jueves, 19 de mayo de 2011

Fernández Toxo elegido Presidente del CES

El 18 de mayo, en Atenas, ha sido nombrado Fernández Toxo, Secretario General de Comisiones Obreras, como nuevo Presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, a la que pretenecen 36 países.

La elección es para los cuatro próximos años y el respaldo ha sido prácticamente unánime, superando el 90% de los delegados presentes en el Congreso.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena a este señor por su nuevo cargo y supongo que nuevo sueldo.
    En España cada vez hay más parados, descontento, recortes sociales,pensiones congeladas, bajada de sueldo de trabajadores públicos (muchos de ellos mileuristas), mucho descontento...y ante todo esto ¿Qué hacen los sindicatos?

    ResponderEliminar
  2. Pues si no ha sido capaz de reprsentar a sus afiliados españoles a ver cómo representa a todos los europeos.
    La verdad que su CV con 5 millones de parados es impresionante. Lo que realmente me asusta es que no haya alguien mejor en todo Europa para ocupar su puesto

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, si este señor es el mejor ¿Cómo serán los peores? Porque, efectivamente el curriculum es impresionante. Los sindicatos no hacen más que cobrar subvenciones y ¿Dónde están cuando se les necesita? Callados, de crucero por el Báltico o comiendo en restaurantes de lujo mientras cada vez son más largas las colas de gente que espera un plato de comida en Cáritas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que has dado en el clavo, seguro que le han elegido por lo buen recaudador de fondos que es. El gobierno recorta todas las partidas, hay que aplicar políticas de austeridad pero las subvenciones a los sindicatos son cada vez mayores.

    ResponderEliminar
  5. COn esas subvenciones multimillonarias ¿Pueden ser independientes los sindicatos? ¿O es que están en el banquillo hasta que llegue al gobierno el PP?

    ResponderEliminar
  6. Los sindicatos deberían financiarse con las cuotas de los afiliados y ser verdaderamente independientes.
    Lo que es inadmisible es que por un lado se esté firmando un decreto para reducir el sueldo a los funionarios y por otro el cheque de los sindicatos y al poco tiempo haya una huelga light sobre dicho tema.

    ResponderEliminar
  7. Además según he oído por ahí, al tiempo que a los empleados públicos se les bajaba el sueldo, a los empleados de sindicatos se lo subían un 7%. No sé si es correcta esta información pero no me extrañaría nada. A las clases medias nos están empobreciendo.

    ResponderEliminar
  8. Para poder comer el Menú del Hotel Villamagna de Madrid, hay que ganar bien que es muy caro.

    ResponderEliminar
  9. No termina de hacer los deberes en casa y se pone a monear por Europa, muy bien!!!!!
    Quese sepa, yo también estoy indignado con los sindicatos.

    ResponderEliminar