lunes, 30 de mayo de 2011

La contratación eventual sigue subiendo

Según un informe pubicado ayer por la UGT, la contratación eventual que se pretendía reducir con la aprobación de la Reforma Laboral, sigue subiendo. Así en el primer trimestre del 2011 la tasa de eventualidad ha crecido un 0,7% y la de contratos indefinidos se ha reducido un -1,4%.
La tasa de eventualidad del primer trimestre de 2011 se ha situado en el 24,8% frente al 24,4% dela nterior ejercicio.
Podéis obtener m´s información en:  http://www.ugt.es/actualidad/2011/mayo/Temporal%20I%20trim%202011.pdf

4 comentarios:

  1. Uno de los objetivos de la Reforma Laboral era que descendeiera la contratación eventual, pero, se está demostrando que las medidas estabalcidas no están sirviendo para nada.
    Hasta que no haya un contrato único con indemnización de 10 días como se está planetando en Portugal o de 20 días como se está planteando en la patronal, no habrá un cambio de tendencia.

    ResponderEliminar
  2. El gobierno se tiene que ir: elecciones ya, pues han demostrado suficientemente su ineptitud en materia económica y en todo lo demás.

    ResponderEliminar
  3. Además habría que bonificar con caracter general la contratación indefinida y no solo a determinados colectivos. Habría que bajar las cotizaciones empresariales y bonificar a las empresas que tengan un ratio muy elevado de contratación indefinida.Y, abaratar el despido.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo Mersus, si nos ponemos en la piel del empresario en mi opinión es fácil ver por qué no se hacen contratos indefinidos: las indemnizaciones asociadas a los despidos son demasiado caras.

    ResponderEliminar