jueves, 26 de mayo de 2011

Se amplia el ERE de Telefónica

La memoria del ERE de Telefónica será presentada mañana al Ministerio de Trabajo. el número de trabajadores afectados se amplia a 8.500 lo que supone un  25% de la plantilla de la compañía en España.
Los sindicatos quieren vincular cualquier posibilidad de acuerdo a que el plazo del mismo se amplie a cinco años y a  la negociación del nuevo convenio colectivo.
La empresa ha ofrecido un pla de creación de empleo de en torno al 5% de la plantilla que la representación empresarial considera del todo insuficiente.

1 comentario:

  1. El Ministerio de Trabajo ha manifestado que aprobará el ERE de Telefónica si la empresa asume el coste de la prestación de desempleo de las personas afectadas que podríasuperar los 250 millones de euros.
    CCOO está conforme en que así se haga aunque UGT considera que todos los trabajadores son iguales ante la Ley y la empresa no tendría por qué asumirlo.
    En cualquier caso podemos consultar al constitucional, para que diga que lo tiene que pagar telefónica y así quedarnos más tranquilos, porque de otro modo estarñiamos gerando incertidumbre, inseguridad jurídica. Menos mal que el Gran Tribunal vela por nuestros intereses.

    ResponderEliminar