lunes, 23 de mayo de 2011

Subvención de 10 millones del Ministerio de Trabajo a Canarias

El 20 de mayo de 2011 el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha dado luz verde a un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención directa a la comunidad autónoma de Canarias para el traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados.
La subvención objeto de este Real Decreto, que se abonará por anticipado y de una sola vez, tiene como principal objetivo financiar los gastos derivados del traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados desplazados desde Canarias a otras comunidades autónomas, así como de los gastos que se deriven de la acogida de estos menores en su territorio originados durante la tramitación de los acuerdos de cooperación con las autonomías hasta hacer efectivo el traslado.
En el último año se ha producido un cambio de tendencia en la llegada de estos menores inmigrantes a las costas canarias, cuyo número se ha reducido significativamente. No obstante, como consecuencia de la colaboración prestada en respuesta a la solicitud del Gobierno de Canarias en 2008, todavía permanecen bajo protección en la península numerosos menores no acompañados, por lo que se requiere el mantenimiento de los dispositivos habilitados en atención a esa demanda.

2 comentarios:

  1. Esperemos que realmente la subvención sea para lo que es y no a cambio de nada. ¿en plenas elecciones autonómicas? ¿Un poco sospechoso no?

    ResponderEliminar
  2. Los apoyos en el Congreso tienen su precio

    ResponderEliminar