jueves, 28 de julio de 2011

Laboralnews del día. 28-7-2011


  • El Banco Santander ha anunciado medidas de flexibilidad para el pago de las hipotecas para aquellos clientes que se queden sin trabajo, estableciendo una moratoria de tres años en los que solamente habrá que pagar intereses y no capital.
  • Telefónica obtuvo un beneficio neto de 3.162 millones de euros en el primer semestre de 2011, lo que supone un descenso del 16,3%, en línea con las previsiones de los analistas después de que la compañía anunciara un cargo de 353 millones de euros por el ajuste de valor de su participación en Telecom Italia.
  • La entidad que preside Francisco González obtuvo un beneficio atribuido de 2.339 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una disminución del 7,5% con respecto al mismo periodo de 2010. A pesar del descenso, el resultado ha superado las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio neto de 2.226 millones.
  • La mesa de negociación del plan de viabilidad de Urende, integrada por representantes sindicales de CCOO, UGT e independientes, ha planteado a la dirección de la empresa, y ésta se ha mostrado "receptiva", que aplique un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por dos meses para 450 empleados.
  • Inditex ha comprado la sociedad propietaria del local que alberga la primera tienda que el gigante textil abrió en Italia en el 2002. El local, un antiguo cine, cuenta con 2500 metros cuadrados y se encuentra en la calle Vittorio Emanuele II, la calle más comercial de Milán. Antes de que se pusiera en marcha zara.com era la tienda que más vendía. El precio ha sido de unos 100 millones de euros.
  • Arcelor Mittal quiere ligar salarios a productividad. Aunque el monstruo siderurgico está mejorando en ingresos y resultados, en España se sigue viendo afectado por la grave crisis de la construcción. Incluso hay rumores de ERES en alguna de las plantas que tiene en España.
  • Isolux ha conseguido un contrato de 850 millones de euros en India para construir y gestionar redes de alta tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario