sábado, 30 de julio de 2011

Laboralnews del día. 30-7-2011


  • Ayer se autorizaron en Consejo de Ministros contribuciones voluntarias a organismos internacionales por importe de 204.448.841 euros.
    Más de un tercio de estas contribuciones se destinarán a ayuda humanitaria. Son fondos indispensables para las Agencias de Naciones Unidas que están haciendo frente a la emergencia en el Cuerno de África, como ACNUR (5 millones de euros) o el Programa Mundial de Alimentos (17 millones de euros). Se incluye también a la Cruz Roja (4 millones de euros), UNICEF (22 millones de euros), el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas, CERF (15 millones de euros) o el Servicio Global de Reducción de Desastres (2,9 millones de euros).
  • Ayer también se aprobó la reforma de la Formación Profesional: http://ow.ly/5R07Z
  • La empresa América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, anunció hoy que concluyó la compra del 20 % restante de la brasileña Star One a la estadounidense GE Satellite Holdings.
  • Mañana acaba el plazo para que los empresarios den de alta de forma voluntaria a sus trabajadores irregulares y evitar así las nuevas multas que entran en vigor a partir del 1 de agosto y que son más cuantiosas que las actuales. http://ow.ly/5R1kY
  • La tasa de desempleo sólo se recorta cuatro décimas en el segundo trimestre y acumula cuatro años por encima del 20%. El paro juvenil supera ya el 46%.
  • El FMI pide un recorte de la nómina de los funcionarios y subir el IVA. Lo que nos faltaba.
  • El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid ha reclamado mediante un comunicado la redacción de un Plan Director sobre Prevención de Riesgos Laborales específico para personas con discapacidad, con el objetivo de aumentar la empleabilidad de este colectivo.
  • El anuncio que hizo ayer José Luis Rodríguez Zapatero de una reforma del Impuesto de Sociedades ha causado el temor entre el colectivo empresarial español, que teme que suponga la puntilla para la maltrecha situación de la mayoría de ellas, en especial las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, se especula con la posibilidad de que esta reforma incluya el impuesto a la banca prometido por el Ejecutivo, que serviría de arma electoral al PSOE y supondría un guiño a los colectivos de "indignados".
  • El Consejo de Administración de Prisa se ha triplicado el sueldo mientras sigue activo un ERE que afecta a 2500 empleados. Los amigos de Rubalcaba dando ejemplo.

1 comentario:

  1. Somos pobres y vamos de ricos. Auqnue todo lo que sea ayudar a necesitados bienvenido sea. Mejor gastarlo en eso (siempre que la ayuda llegue donde tiene que llegar) que gastarla en amigotes o eres falsos.

    ResponderEliminar