martes, 12 de julio de 2011

Laboralnews del día. 12-7-2011.


  • Zapatero culpa a Alemania del agravamiento de la crisis de la deuda. Lo que nos faltaba por oir: primero fue Franco, luego Aznar, después los Bancos y ahora Alemania. Menos mal que siempre nos quedará Venezuela.
  • Marta Dominguez, la famosa atleta exculpada. ¿Otro fracaso de Rubalcaba?
  • Hoy nuevo record histórico de prima de riesgo, superando los 370 puntos. ¿Qué se inventará ahora Camacho para desviar la atención? Lo de la SGAE no ha estado mal, pedro, ¿vendrá algo mejor? ¿quién pagará el pato esta vez?
  • Crisis del naval vigués: los empleados de Barreras, el mayor astillero privado de Galicia se encierran en el astillero ante la falta de trabajo. El futuro de sus 130 trabajadores está en el aire, pero ¿qué pasará con todos los que trabajan en las auxiliares? Las deudas a proveedores superan los 50 millones de euros.
  • Los accidentes laborales descienden un 9% hasta mayo según avance del Ministerio de Trabajo. Cualquier dato relacionado con la mejora de la salud laboral es para felicitarse. Menos mal que aun queda alguna buena noticia.
  • La venta de viviendas sigue bajando, un 18% en mayo. Esto ya no es novedad.
  • Bankinter lanza una hipoteca en la que la entrega del inmueble salda la deuda.
  • El Juzgado de lo Social número 24 de Madrid ha reconocido la incapacidad permanente a una trabajadora que sufría fatiga crónica e hipersensibilidad electromagnética y ambiental por su exposición a las ondas de los teléfonos móviles. La mujer, que trabajaba de auxiliar de servicios en la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid desde 1989, obtendrá una pensión equivalente al 100% de su sueldo al considerar que no puede seguir desarrollando sus tareas habituales "con adecuado nivel de profesionalidad y rendimiento".En un primer momento los médicos no propusieron a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social su incapacidad permanente, pero la mujer recurrió y en el juicio celebrado el 23 de mayo se le dio la razón.
  • Moody's rebaja el rating de la deuda irlandesa a bono basura.
  • El presidente del segundo banco alemán pide a la UE que deje quebrar a Grecia.
     

1 comentario:

  1. Ahora culpa a Alemania...la cuestión es echar la culpa a otro, con su manía de la memoria histórica a lo mejor acaba teniendo la culpa Viriato.
    Lo de la SGAE me parece estupendo porque yo no entiendo sus martingalas y sus negocios, si tienen una red de teatros y cines...el antiguo Cine California lo han convertido en la Sala Berlanga y se han gastado en su remodelación lo que no está en los escritos...y si se tira del hilo a saber todo lo que sale...

    ResponderEliminar