miércoles, 27 de julio de 2011

Ley 21/2011, de 26 de julio de Dinero Electrónico

Hoy 27 de julio de 2012 se ha publicado en el BOE la Ley 21/2011 de 26 de julio de Dinero electrónico.

La norma pretende tres objetivos fundamentales:

En primer lugar, se trata de aumentar la precisión del régimen jurídico aplicable a la emisión de dinero electrónico, clarificando su definición y el ámbito de aplicación de la norma. De esta forma, al aumentar la seguridad jurídica de los intervinientes en el mercado, se facilitará el acceso a la actividad de emisión de dinero electrónico y se estimulará la competencia en dicho sector.
Por otro lado la norma persigue el diseño de un régimen jurídico más proporcionado, de modo que se eliminan determinados requerimientos de las entidades de dinero electrónico que, por resultar demasiado onerosos para las entidades, se han revelado inadecuados en relación con los riesgos que su actividad puede potencialmente generar. Así, no es preciso mantener a las entidades de dinero electrónico como una categoría adicional de entidad de crédito, por lo que dejan de tener tal consideración.

Por último, la norma pretende garantizar la consistencia entre el nuevo régimen jurídico de las entidades de pago y el aplicable a las entidades de dinero electrónico.

Si quereis ver le lay al completo:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/pdfs/BOE-A-2011-12909.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario