miércoles, 13 de julio de 2011

Convocatoria de los Premios Nacionales de Diseño



El Ministerio de Ciencia e Inovación ha publicado hoy la Resolución de 30 de junio de 2011, de la Secretaría General de Innovación, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2011 de los Premios Nacionales de Diseño de mencionado Ministerio. 

El objeto mencionada resolución es aprobar la convocatoria correspondiente al año 2011, del procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, de los Premios Nacionales de Diseño en sus dos modalidades: profesional y empresa.

Podrán ser candidatos a los Premios Nacionales de Diseño:

1. En la modalidad profesional, los profesionales o equipos de profesionales de nacionalidad española, cuya labor en el campo del diseño, independientemente del país donde desarrollen su actividad, con:

a) Trayectoria constante, reconocida y notoria tanto entre otros profesionales del diseño, como en el mercado y en los medios de comunicación, durante al menos 15 años.

b) Aportación ampliamente reconocida al progreso del diseño y la innovación españoles, mediante publicaciones, actividades de investigación o docencia.

2. En la modalidad empresas, las empresas con mayoría de capital privado que actúen en España, con:

a) Trayectoria consolidada y ampliamente reconocida en el campo del diseño de al menos 10 años.

b) Utilización del diseño para la innovación.

c) Coherencia en la estrategia empresarial y resultados positivos en el mercado.

d) Calidad conceptual y técnica en sus productos y gestión.




e) Beneficios en sostenibilidad logrados a través de un uso eficiente del diseño y su proceso.

f) Capacidad para transmitir valores a la sociedad contribuyendo a la promoción y valorización del diseño.

La cuantía de los Premios Nacionales de Diseño en la modalidad profesional será de 30.000 €. y en la modalidad empresa tendrán caracter honorífico.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 16 de septiembre en la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial, de la Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del MICINN.

Si quieres ver el texto completo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario