lunes, 15 de agosto de 2011

Laboralnews del día. 15-8-2011


  • Mañana comienza la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Desde Laboralnews les deseamos un éxito rotundo. Rouco Varela, Obispo de Madrid tiene su premio por su tenacidad y empeño. Cientos de miles de peregrinos de todo el mundo se concentrarán en Madrid para rezar, seguir al Papa y reafirmarse en su fe todos juntos. Su Santidad Benedicto XXVI le ha pedido a los jóvenes que manifiesten al mundo el rostro de Cristo.
  • Según una encuesta de NC Report publicada hoy en La Razón el 83,2% de los jóvenes españoles consideran que el paro y la precariedad laboral es el principal problema de España. Los jóvenes españoles están a favor de la cadena perpetua, del matrimonio homosexual y de l a eutanasia y, están en contra de la pena de la muerte, del aborto y de la manipulación genética.
  • Google anunció hoy la compra, por 12.500 millones de dólares, de Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android.
  • Los mercados se relajan y la prima de riesgo termina en 266 puntos y el Ibex sube un 0,7%.
  • El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha insistido en que ni España, ni Italia, ni Francia necesitarán acudir al fondo de rescate creado en la eurozona para reflotar sus respectivas economías, ya que los tres están tomando las medidas adecuadas. En España alguna medida más tampoco nos venía mal, porque con cinco millones de parados este país no lo levanta nadie, hasta que no se creen las medidas necesarias generadoras de empleo. Por otro lado, Alemania y Holanda se oponen a aumentar el fondo de rescate.
  • "Estoy seguro de que la Historia pondrá las cosas en su sitio y estoy seguro de que la Historia juzgará la determinación con la que se afrontaron medidas imprescindibles y necesarias para afrontar los desafíos que tenía la economía española", ha afirmado Blanco en una entrevista concedida a Europa Press. Sí se le recordará por dividir España, por permitir el asesinato de bebés, por destruir más de tres millones de puestos de trabajo, por congelar las pensiones, por bajar los sueldos de los funcionarios, por negar la crisis, por pactar con ETA t devolverla a las Instituciones. A Zapatero le pondrán en su sitio el 20N, es decir, en la calle.
  • Los nuevos créditos concedidos a familias y empresas en España entre enero y junio ascendieron a 310.570 millones de euros, una cifra que cayó el 27,48% en relación al mismo periodo de 2010 y que es la más baja desde 2003, cuando el Banco de España empezó a elaborar esta estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario