martes, 16 de agosto de 2011

Laboralnews del día. 16-8-2011.

  • Nuevo escándalo en el FMI: Los magistrados franceses han abierto formalmente hoy una investigación contra la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por posible conducta indebida en la aprobación de un gran pago a un amigo del presidente galo, Nicolas Sarkozy, cuando era ministra de Finanzas.
  • Hoy comienza la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. El Papa espera abundantes frutos de la JMJ.
  • El gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Manuel Pradillo, ha confirmado este martes en Buitrago de Lozoya durante la presentación de una iniciativa para promover el transporte en bicicleta que se han impreso 600.000 abonos turísticos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
  • La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este martes que la celebración de la manifestación laica de este miércoles "son ganas de provocación".
    Botella ha manifestado que "nunca se debe convocar nada anti algo que ya está organizado". Ha preguntado qué hubiese pasado si la Delegación del Gobierno hubiese autorizado una manifestación "antigay" durante el Día del Orgullo gay.
  • Rajoy ha dicho que habrá que reorganizar la administración y hacer recortes duros.
  • Warren Buffet, el tercer hombre más rico del planeta, ha criticado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por permitir que los ciudadanos de clase media y baja carguen con el peso de las arcas públicas norteamericanas, mientras los súper ricos pagan pocos impuestos.
  • Según el estudio "Estado del Mercado laboral en España", solo 3 de cada 10 españoles cambiarían de residencia por motivos laborales. El informe revela que solo un 27% de los profesionales españoles se muestra dispuesto a mudarse de ciudad por un trabajo, sin condicionantes. Mientras que para el 49,3% el cambio de residencia dependería de las contraprestaciones que se obtuvieran. Por el contrario, el 23,6% de los españoles, no contempla la opción de cambiar de residencia por motivos laborales.
  • El Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia ha condenado al ex alcalde del municipio valenciano de Rocafort a una pena de tres meses de prisión por no facilitar formación a dos trabajadores que sufrieron un accidente mientras colocaban la iluminación para la Navidad de 2004. El magistrado le ha considerado responsable directo como autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y de dos faltas de lesiones por imprudencia, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.
  • El 64% de los directores de las empresas españolas valoran de buena o excelente la contribución de los departamentos de TIC durante la crisis. Aún así, sólo el 14% de los mismos cree prioritario invertir en tecnología. Así lo demuestra una encuesta realizada por la escuela de negocios Esado y la consultora tecnológica Panteo en el informe “Las tecnologías de la Información en la Empresa Española 2011”.
  • Ayer se publicó en el BOE: Resolución de 15 de julio de 2011, del Instituto de la Juventud, por la que se publican las ayudas concedidas en el marco del programa de acción comunitario "La juventud en acción". http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/15/pdfs/BOE-A-2011-13868.pdf
  • El Banco Central Europeo sigue presionando a España para que endurezca sus reformas.
  • Alemania solo creció el 0,1% en el segundo trimestre y las bolsas se resienten. El Ibex está bajando un 1,4%.
  • Corporación Financiera Alba, que cuenta con una participación del 17% en ACS, ha hecho llegar al presidente de la constructora, Florentino Pérez, un mensaje sobre la necesidad de acometer un proceso de refinanciación de la compañía ante la posibilidad de que el escenario financiero empeore.
  • Walmart ha ganado 3.800 millones de euros en el 2T del 2011, ha incrmentado ventas y beneficios por encima del 5%.

1 comentario:

  1. El 65% de los trabajadores españoles asegura que cambiaría de residencia si ello implicara conseguir un empleo según el IV Estudio de Movilidad Laboral de Ranstad, realizado en enero de 2011 a 1.000 personas. En cambio, la realidad y las cifras demuestran que actualmente a los españoles nos cuesta movernos para buscar un trabajo. En Australia, en Alemania, en algunos países de América del Sur, incluso en África hay interesantes ofertas laborales, aprovechadlas!!

    ResponderEliminar