sábado, 20 de agosto de 2011

Laboralnews del día. 20-8-2011.



  • El presidente de EEUU pasará sus vacaciones en una lujosa mansión con una playa privada en Martha's Vineyard, una exclusiva isla situada en el estado de Massachusetts. , lo que ha despertado las críticas de sus rivales por la situación económica que está atravesando el país. Obama, por otro lado, afirma que no habrá una segunda recesión.
  • Según la CEOE la reforma aprobada ayer por el Consejo de Ministros del Impuesto de Sociedades agrava aun más la difícil situación de las empresas españolas, les supone una carga adicional y perjudica la tesorería de las empresas.
  • Respecto a las medidas aprobadas ayer en Consejo de Ministros sobre las que ya hemos visto varias reacciones, en general negativas (http://laboralnews.blogspot.com/2011/08/laboralnews-del-dia-19-8-2011.html), en Laboralnews consideramos lo siguiente: con relación a la bajada del IVA, es un parche, que puede dar algún fruto en el corto plazo pero que no va a servir para reactivar el sector, ni para generar empleo. Respecto a la reforma del Impuesto de Sociedades, considermos que a las empresas habría que exigirles en su caso, más inversión o contratación de personal pero no más carga impositiva o de tesorería, porque parece que lo único que hay es un afán recaudatorio. El dinero tiene que fluir y si lo tienen las empresas se podrá crecer y crear puestos de trabajo. El Gobierno está demostrando que es bastante incapaz en gestionar el dinero que les damos con nuestros impuestos. El ahorro en fármacos nos parece correcto, ya se hace en muchos países de Europa; el recetar marcas es un lujo innecesario. Pero, una vez más se falla en las formas. Existe una deuda muy importante con las farmeceuticas y en lugar de pagarles se les recorta sus ingresos; por no saber utilizar los tiempos y formas (que tanto le gustan a Rubalcaba) se va a frenar la investigación así como que se van a destruir muchos puestos de trabajo. He escuchado que con estas medidas se podrían ahorrar unos 5.000 millones de euros, pero no se si han tenido en cuenta los daños colaterales que se van a producir.
  •  Nueva Rumasa ha alcanzado un principio de acuerdo con Posibilitum Business, sociedad que adquirió Viajes Marsans en junio de 2010, para traspasarle todos los establecimientos de su división hotelera y otras empresas. CC.OO. ha pedido que todos los hoteles continúen abiertos porque son rentables y que se mantengan los 1.100 puestos de trabajo. Se abre una puerta a la esperanza, porque si los hoteles hubieran seguido en manos de Ruiz-Mateos, hubiesen ido al cierre.
  • El Ministerio de Industria ha concedido autorización para la construcción de 61 centrales termosolares en once provincias, la mayoría de ellas en la mitad meridional del país. Según un estudio de la Asociación Española de la Industria de la Energía Solar Termoeléctrica podría suponer la creación de unos 2.500 puestos de trabajo entre todas las fases que supone cada una de estas instalaciones.
  • Malos tiempos para Europa y EEUU: La poca contundencia y los errores de los políticos para solucionar la crisis de la deuda soberana que afecta a las potencias más desarrolladas del mundo han llevado al banco estadounidense a reducir las previsiones de crecimiento a nivel global, con drásticas reducciones en el caso de Europa y EEUU. 
  • Josu Erkoreka, del PNV,  ha expresado su esperanza de que el Gobierno central conform" un próximo paquete de medidas coherente que consiga el respaldo de la mayoría del Congreso para hacer frente a la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario