lunes, 29 de agosto de 2011

Laboralnews del día. 29-8-2011

  • El Ibex parece que se anima un poco y robota un 2,56% aunque el volumen de contratación ha sido muy bajo.
  • El 15M ha vuelto a salir a la calle para protestar contra la reforma constitucional y para que haya un referendum. En Madrid no han superado las 2.000 personas siendo la marcha más numerosa. Se han tenido que cortar varias calles de Madrid y esta vez los antidisturbios no han tenido que participar.
  • Vuelve la Liga tras el parón por huelga: El Real Madrid le endosa 6 al Zaragoza, el Sevilla gana a un reforzadísimo Málaga, el Valencia cumple ganando al Racing y el Atletico no pasa del empate ante el Osasuna. El Rayo araña un importante punto de San Mamés y el BEtis se lleva el derbi andaluz frente al Granada. Real Sociedad gana en Gijón. El Barça jugará hoy contra el Villareal, partidazo. En la Premier el Manchester United le mete 8 al Arsenal (8-2).
  • El paro de los jóvenes de menos de 25 años, sobrepasa los 500.000 más del 45%. Más del doble que en toda Europa. A esto nos han llevado las políticas del Gobierno. Y, en el último minuto reformamos los contratos formativos  para precarizar aun más el empleo. Lo que hay que hacer es generar el escenario adcecuado para que las empresas quieran invertir en España, quieran crecer y se puedan generar puestos de trabajo. Y habría que plantearse de manera muy urgente una reforma en profundidad del mercado laboral que lo pudiera hacer mucho más flexible y conseguir ser más competitivos y no tiene por qué ser solamente a costa de los derechos del trabajador.
  • Credit Agricole obtiene un beneficio en el 2T del 2011 de 881 millones de euros lo que le supone und escenso del 1,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
  • El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular las hipotecas, cerrará agosto con una tasa mensual cercana al 2%,  2,1 %, con lo que se puede incrementar el coste medio de las hipotecas en unos 600 euros anuales.
  • Merkel ha vuelto a insistir en que no habrá ayudas para los países incumplidores.
  • El Gobierno italiano ha dicho que queda anulado el previsto impuesto de solidaridad que se iba a imponer a los ricos. En España ¿qué haremos?
  • El grupo Nordea, el mayor banco escandinavo por valor de mercado, planea suprimir 2.000 puestos de trabajo entre 2011 y 2012 para mejorar su eficiencia y rentabilidad, así como para frenar el incremento de los costes. El ajuste que está haciendo la Banca a nivel mundial está siendo brutal. Otros sectores también se han tenido que ajustar, pero, ¿cuánto ajuste queda por hacer? ¿hasta cuándo seguiremos destruyendo empleo?. En España con una tasa que dobla a la europea y con cerca de cinco millones de parados, ¿hasta cuándo durará la sangria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario