sábado, 27 de agosto de 2011

Nombramientos del mes de agosto



DIA: ha nombrado vicepresidente del Consejo de Administración a Mariano Martín Mampaso quien  fue presidente mundial de ventas de la empresa química Procter & Gamble hasta su retiro en junio de 2009 y figura como consejero externo dominical de la empresa audiovisual Zinkia desde mayo del año pasado.


MEDCOMTECH: ha nombrado a Antonio Torrente como nuevo director Corporativo para España, Portugal e Italia. Estarán bajo su responsabilidad las áreas de Finanzas, Logística y Almacén, IT y Recursos Humanos. Este Licenciado en económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y PDD por el IESE
cuenta con una dilatada trayectoria empresarial, durante la cual ha sido Director Financiero para EMEA en Nabisco International y el Director Financiero Regional & Controller para BIOMET en la Región de Europa.



TRAVELOCITY: La empresa líder en la venta de pasajes y paquetes turísticos online a nivel mundial, anunció la designación de Valeria Trussi como nueva Gerente de Marketing para Sudamérica. La directiva tendrá a su cargo el diseño e implementación de la estrategia de marketing, promociones, merchandising, comunicación y branding de los sitios de Travelocity Argentia y Latinoamérica. 
Trussi cuenta con una larga trayectoria en Marketing y Comunicación. Fue Socia Gerente de Activart Comunicación durante siete años, donde se ocupó del desarrollo integral de estrategias de marketing, diseño y publicidad para diferentes empresas.


CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO: Los decanos del Colegio Notarial del País Vasco, Manuel López Pardiñas, y del de Cataluña, Joan Carles Ollé, Favaró fueron elegidos el 7 de agosto presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo General del Notariado.


MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO: ha nombrado a doña Teresa de Jesús Sánchez Armas, Directora General de Comercio Interior.


ALPHEGA FARMACIA EUROPA: Charles Gloor ha sido nombrado director general. Gloor cuenta con conocimiento en gestión tras su estancia en la consultora AG Birgli, donde también fue director general. Aporta más de 17 años de experiencia en distribución farmacéutica y gestión empresarial, ya que ocupó cargos de responsabilidad en varias empresas farmacéuticas internacionales del sector del cuidado de la salud, incluyendo cinco años en Celesio AG.


MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN: ha nombrado Embajador de España en la República Checa a D. Pascual Ignacio Navarro Rios, Licenciado en Derecho e ingresó en 1987 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Siria, Dinamarca, ante la Unión Europea y Brasil. Fue jefe del Área de Extranjería Refugiados y Pasaportes, y consejero técnico en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Consulares. En 2005 fue nombrado subdirector general de Cooperación con México, América Central y el Caribe en la Agencia Española de Cooperación Internacional y desde 2008 era director del Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN: ha nombrado Embajador de España en la República de Chile a D. Iñigo de Palacio España Licenciado en Derecho e ingresó en 1983 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Bolivia, Marruecos, Brasil y Representación de España ante las Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Ginebra. Fue Subdirector General de Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre, y Subdirector General de Naciones Unidas. En 2004 fue nombrado Embajador Representante Permanente Adjunto de España ante las Naciones Unidas y desde 2008 era Embajador de España en Serbia.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN: ha nombrado Embajador en Misión Especial para Asuntos Energéticos a D. Antonio Pérez –Hernández y Torra, Licenciado en Derecho e ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Turquía, ante el Consejo del Atlántico Norte y Marruecos. Fue director de Asuntos Atlánticos, subdirector general de Asuntos Internacionales de Seguridad y director del Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica. En 2000 fue nombrado director general del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Mediterráneo y Países en Desarrollo, y, posteriormente, director general de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental. En 2004 pasó a ocupar el puesto de embajador de España en Irán y desde 2008 era embajador de España en Nicaragua.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN: ha nombrado Embajador en Misión Especial para Afganistán y Pakistán a D. Félix Valdés y Valentín –Gamazo, Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales, e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en la Unión Soviética, Brasil, Francia, Estados Unidos, Rusia y Holanda. Fue representante permanente adjunto ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Defensa y ministro consejero en la Embajada de España en Estados Unidos. Desde 2006 era cónsul general de España en Manchester.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN: ha nombrado Embajador en Misión Especial para Espacios Polares y Asuntos Oceánicos a D. Marcos Gómez Martínez, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1990 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Rusia, Argentina y ante las Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Ginebra. Fue asesor en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y vocal asesor en el Gabinete de Presidencia del Gobierno. Desde 2007 era embajador de España en Nueva Zelanda.


APPLE: ha nombrado a Tim Cook hasta ahora su Director Financiero como nuevo Consejero Delegado tras la dimision de Steve Jobs. Cook ya había ocupado ese puesto cuando Jobs dejó el puesto para pelear contra un cancer.


CASA BLANCA: Barak Obama ha nombrado al economista de la Universidad de Princeton Alan Kruger como el principal economista de la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario