lunes, 12 de septiembre de 2011

Laboralnews del día. 12-9-2011


  • Unipapel repartirá un dividendo de 0,14 euros brutos por acción el próximo 23 de septiembre.
  • El Ministro de Finanzas griego, Evangelos ha anunciado un nuevo impuesto que gravará los inmuebles con el fin de recaudar unos 2.000 millones de euros. Merkel sigue insitiendo en que Grecia para recibir ayuda tendrá que cumplir.
  • Todo apunta a que el Congreso no retoque el Decreto aprobado por el Gobierno sobre reforma de la negociación colectiva. Pero, Rajoy ya anunció en el Foro sobre el empleo celebrado en Canarias, que la va a cambiar si gana las elecciones para eliminar los convenios sectoriales y dar verdadera preferencia a los convenios de empresa, como informábamos en Laboralnews.
  • Según la secretaria de Empleo Dña. Mari Luz, desde febrero se han concertado más de dos millones de contratos a tiempo parcial.
  • Otro día gris para las Bolsas, la prima de riesgo ha cerrado en 362 puntos a pesar de que el Banco Central Europeo sigue comprando bonos periféricos y el Ibex se ha dejado un 3,41% y bajando. La posible quiebra de Grecia ya está descontando el valor a las Bolsas afectando fundamentalmente a Bancos.
  • El Gobierno recuperará el Impuesto de Patrimonio que ya dejó en suspenso en el 2007 habiendo declarado entonces el Presidente Zapatero que se eliminaba para hacer a los españoles más iguales. Habrá que preguntarle a Bibiana Aído que piensa de esto, mientras las autonomías, recordemos que es un impuesto cedido, parece, que no están muy dispuestas a recuperarlo. Parece, que una vez más es abrir un debate que no lleva a demasiado salvo a desviar la atención, porque lo que se podría recaudar con este impuesto no es demasiado y, una vez más se estaría perjudicando a las clases medias de este país.
  • El Ministro de educación Gabilondo también ha manifestado que no irá en las listas de Rubalcaba y, ha pedido sin tapujos que no haya recortes en educación.
  • Rajoy en Telecinco ha manifestado que si gana las elecciones habrá muchos recortes y ajustes pero en ningún caso supondrán recortes sociales. Asimismo, ha dicho que hacer trabajar dos horas más a los profesores no supone un recorte en educación, supone un ajuste de la carga lectiva y un esfuerzo adicional al personal docente. Los mismos que están criticando estas medidas son los que bajaron el sueldo a todos los funcionarios y se quedaron tan tranquilos.
  • En Alemania están barajando incrementar la edad de jubilación hasta los 69 años e Inglaterra a los 67 en el 2026 y a los 68 en el 2046.

No hay comentarios:

Publicar un comentario