jueves, 15 de septiembre de 2011

Laboralnews del día. 15-9-2011


  • Todo apunta a que Facebook retrase su salida a Bolsa a finales de 2012.
  • Grecia presionada por el BCE y la UE anuncia el despido de miles de funcionarios así como reducciones de sueldos. Asimismo tendrá que afrontar recortes más estrictoa para poder recibir el segundo rescate de 160.000 millones de euros. El nuevo impuesto inmobiliario supondrá un pago entre 3 y 17 euros por metro cuadrado, dependiendo del valor de las propiedades y que será cargado con el recibo de la luz. Hasta los parados tendrán que pagarlo siempre que sean propietarios con una cuota de unos 0,5 euros por metro cuadrado. Quien no lo pague se le cortará el suministro eléctrico.
  • ¿Habrá problemas de liquidez en los próximos meses en los mercados? Banca March alertó de las posibles dificultades de financiacion para ACS por lo que le recomendó vender activos y reestructurar su deuda. Florentino Pérez haanunciado nuevas desinversiones por valor de unos 1.000 millones de  euros.
  • Se declara nulo el canon de la SGAE a los Videoclubs, desde el año 2005. El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Oviedo tras la demanda presentada por la Asociación Asturiana de Videoclubs estimando la demanda declara "la nulidad de pleno derecho de las tarifas generales fijadas por la SGAE a partir del año 2005 y hasta la actualidad para el alquiler de soportes de grabaciones audiovisuales, imponiendo a la demandada las costas en primera instancia". La sentencia es de cumplimiento en todo el territorio nacional y se calcula que la SGAE podría tener que devolver unos 60 millones de euros.
  • Bruselas mantiene el 0,8% de crecimiento para España. Recordemos que el Gobierno había pronosticado un 1,3%.
  • El Ibex remonta un 3,63% por el anuncio de nuevas medidas de liquidez del Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, La Reserva Federal, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo.
  • Mañana se aprobará en Consejo de Ministros el nuevo Impuesto de Patrimonio, fijándose el mínimo por persona en 700.000 euros, por lo que afectará a unas 160.000 personas y se podrán recaudar unos 1.080 millones de euros.
  • Rajoy ha criticado la medida por absurda y obsoleta y ha prometido rebajar en 10 puntos la fiscalidad de los beneficios reinvertidos y tipos reducidos para pymes y autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario