sábado, 17 de septiembre de 2011

Laboralnews del día. 18-9-2011.


  • Carina Szpilka ha sido galardonada con el premio a la Mujer Directiva del Año que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.
  • Chacón ataca a los Jueces que han sentenciado que el español debe ser lengua vehicular en Cataluña y que les obliga a cambiar el modelo educativo. Inadmisible en una Ministra del Gobierno de España. Chacón o dimites o te callas, o ambas.
  • A Elena Sangado le gustaría presidir el BEI, Banco Europeo de Inversión. Solo tiene un problema la Exministra Magdalena Álvarez es la vicepresidente y tendría que renunciar a su cargo para dar paso a Elena Salgado, que tiene el Visto Bueno de Zapatero. Yo también querría el puesto, ya que supone un sueldo de unos 25.000 euros. La cuestión fundamental es si se puede promocionar a un político que ha hecho una gestión tan desastrosa. Pensamos que no.
  • La Minsitra de Cultura González Sinde ha dicho que tras el 20N deja la política ya que quiere retomar su profesión de cineasta tras los dos años que tiene que cumplir por incompatibilidad. durante esos dos años se dedicará a reflexionar. Vemos como algunos miembros se quieren recolocar bien y otros prefieren observar nubes o reflexionar sobre.... que más nos da.
  • Jesús caldera en una entrevista publicada hoy en El Mundo ha manifestado que: "Los mayores errores, y lo reconozco, han sido las idas y venidas, los vaivenes y la falta de claridad en las respuestas. Hemos caído en contradicciones que no hemos sabido explicar; lo asumo. el presidente también los ha reconocido y eso le honra." Le puede honrar, pero yo todavía no le he escuchado pedir perdón a la ciudadanía por todos los recortes sociales que por su nefasta gestión se han tenido que llevar a cabo.
  • José Manuel Figueroa ha sido elegido nuevo Presidente del PP de Vigo.
  • Los libros de Texto son gratis en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, La Rioja, Navarra y  Canarias por el sistema de préstamo y reutilización. En el resto de Comunidades existen diversos tipos de subvenciones o ayudas. ¿Os parece jsuto que en unas Comunidades los libros sean gratis para todos y en otras Comunidades no? ¿Nos podemos seguir permitiendo esto? ¿Se lo podían permitir esas Comunidades? ¿Pagarán los platos rotos los más necesitados? ¿No sería más justo que en toda España rigiera el mismo sistema de subvención de libros de texto? Si no se pudiera subvencionar a todos los alumnos ¿No sería más justo dar ayudas en función de la renta? Por otro lado también me pregunto si es necesario utilizar tantos libros de texto y de tanto coste. Estoy seguro que podrían usarse muchos más medios informáticos y abaratar los costes aunque probablamente el sector de las editoriales ejerza mucha presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario