lunes, 5 de septiembre de 2011

Laboralnews del día. 5-9-2011.


  • Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) el país con más gasto sanitario por habitante de la Unión Europea es Luxemburgo con 3.856 euros anuales por habitante, frente a España donde el gasto es de unos 1.500 euros. Como ya habíamos publicado: http://laboralnews.blogspot.com/2011/08/ranking-de-paises-con-mayor-salario.html Luxemburgo también es el país con mayor Salario Mínimo Interprofesional.
  • Según ha informado el Ministerio de Trabajo unos de cada cinco trabajadores beneficiarios del Plan Preapara ha encontrado trabajo.
  • El Ibex baja un 4,69% y el Eurostoxx un 5,11 en una dura sesión. El miedo a una segunda recesión se palpa en el ambiente.
  • Felipe González le llama la atención a Sebastián y le dice que no cree que se garantice la españolidad de Repsol con la nueva composición de su accionariado.
  • La prima de riesgo en 341 a pesar de las compras de deuda del Banco Central Europeo. ¿Serán necesarios los eurobonos como predecía hace unos días el Ministro de Finanzas italiano?
  • Las empresas, sobre todo en los momentos actuales, tienen que apostar por la innovación, para poder diferenciarse de la competencia. Danone es una empresa que apuesta por ella y, por ejemplo, en torno al 40% de los productos que vende no tienen ni un año en el mercado. Asimismo, están apostando por nuevas marcas y áreas de negocio y han anunciado recientemente la adquisición de Wockhardt, empresa de nutrición para bebés, por unos 250 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario