sábado, 10 de septiembre de 2011

Se aprueba en Consejo de Ministros Nueva Ayuda Humanitaria para los desplazados en Libia.



El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se toma razón de la séptima ayuda humanitaria de emergencia a la población desplazada por el conflicto armado que sufre Libia, por importe de quinientos mil euros.

El 20 de abril de 2011 el Consejo de Ministros tomó razón de dos envíos de ayuda humanitaria de emergencia a la población libia desplazada en Túnez por importes de trescientos mil euros y un millón de euros, respectivamente. El pasado 20 de mayo el Consejo de Ministros aprobó un Acuerdo por el que se tomaba razón de un tercer envío de ayuda humanitaria de emergencia a la población afectada por el conflicto armado que sufre Libia, por importe de 425.000 euros. El Consejo de Ministros de 27 de mayo de 2011 tomó razón del cuarto y el quinto envío de ayuda humanitaria de emergencia a la población afectada por el conflicto armado que sufre Libia, por importes de 170.000 euros y 160.000 euros, respectivamente. Del último envío de ayuda humanitaria, por importe de 500.000 euros, tomó razón el Consejo de Ministros el pasado 24 de junio.

La presente ayuda consiste en la compra y envío aéreo y marítimo de medicamentos. El gasto de quinientos mil euros está destinado el pago de los gastos correspondientes a la adquisición y envío de la ayuda humanitaria. Con él, el monto total de ayuda a la población desplazada por el conflicto armado en Libia asciende a 3.055.000 euros en el presente año.

Este nuevo envío de ayuda humanitaria coincide con la Semana de la Cooperación que se celebra desde el año 2006 cuando el Consejo de Ministros estableció el día 8 de septiembre Día del Cooperante. Durante esta Semana de la Cooperación se organizan diversas actividades de sensibilización y reconocimiento de la labor que realizan cientos de cooperantes españoles en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario