sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Soy un buen trabajador?


 
¿SOY UN BUEN EMPLEADO?

1.    ¿Llego puntual al trabajo siempre?

2.    ¿Me muestro alegre y motivado frente a mi/s responsables?

3.    ¿Me muestro alegre y motivado frente a mis compañeros?

4.    ¿Me muestro alegre y motivado frente a mis subordinados?

5.    ¿Se discernir lo urgente de lo que no lo es?

6.    ¿Termino en plazo las tareas que me encomiendan?

7.    ¿Si no las termino en plazo pongo en aviso a mis responsables?

8.    ¿Trabajo bien en equipo?

9.    ¿Uso eficazmente el tiempo?

10.  ¿Haces correctamente las tareas que te encomiendan?

11.  ¿Sabes dialogar?

12.  ¿Sabes escuchar?

13.  ¿Te dejas enseñar?

14.  ¿Tratas de mejorar en tu desempeño?

15.  ¿Te implicas con los valores y con el proyecto de empresa?

16.  ¿Evitas ser protestón?

17.  ¿Eres educado y correcto con todos tus compañeros de trabajo?

18.  ¿Eres discreto si manejas datos confidenciales?

19.  ¿Compartes la información relativa al trabajo con  los compañeros, responsables y subordinados?

20.  ¿Generas buen ambiente en el trabajo?

21.  ¿Cumples con el horario de trabajo?

22.  ¿Te quedas terminada tu jornada si hay que terminar algún trabajo pendiente?

23.  Con relación a la anterior; ¿lo haces espontáneamente o te lo tienen que pedir expresamente?

24.  ¿Conoces el Proyecto de empresa?

25.  ¿Tratas de implicarte con el proyecto de empresa?

26.  ¿Conoces los protocolos, procedimientos y normas de tu empresa?

27.  ¿Cumples los protocolos, procedimientos y normas de tu empresa?

28.  ¿Si no te es estrictamente necesario, dejas de usar alguna licencia a la que puedas tener derecho?

29.  ¿Renunciarías a tus vacaciones programadas si por circunstancias de la empresa no fuera conveniente que faltaras?

30.  ¿Tratas de formarte o participar en las actividades de formación de la empresa?

31.  ¿Defiendes a tu empresa y hablas bien de ella?

32.  ¿Eres creativo?

33.  ¿Pides más trabajo cuando ves que se te está acabando?

34.  ¿Ayudas a tus compañeros cuando están agobiados y tú estás más libre?

35.  ¿Usas los medios de la empresa para fines personales sin estar autorizado?

36.  ¿Aceptas las críticas como una opción de mejora?

37.  ¿Eres flexible o te ciñes estrictamente a la Ley y al convenio colectivo?

38.  ¿Generas buen ambiente laboral?

39. ¿Eres proactivo?

Resultados:

Si obtienes entre 177 y 195 puedes estar tranquilo, la empresa te considera un buen trabajador, estás integrado en la empresa, cumples con tu contrato de trabajo y tendrás muchas posibilidades de conservar tu puesto de trabajo, promocionar u obtener reconocimiento o aumentos de sueldo.

Si la puntuación es entre 125 y 177; fíjate en qué dimensiones has sacado peor puntuación y trata de mejorarlos. No eres un mal trabajador pero conviene que limes esos aspectos.

Si has obtenido menos de 120 puntos, comienza a preocuparte, tu puesto de trabajo puede estar en riesgo; mejora lo antes posible en lo que estés fallando y vuelve hacer el test pasado un tiempo a ver cómo va la evolución.

5 comentarios:

  1. Me ha ayudado mucho el test, la verdad es que me ha salido que soy buen trabajador, aunque esta herramienta me ha ayudado a conocer algunos de mis puntos débiles y las cosas en que debería mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho y gracias por el comentario, Anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece interesante pero los resulados se cuentan con las respuestas de si o con las respuestas de no?

      Eliminar
  3. No entiendo como evaluar, cuanto porcentaje tiene cada pregunta, saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial incluir estos cuestionarios, son muy útiles.

    ResponderEliminar