martes, 20 de diciembre de 2011

Laboralnews del día 21-12-2011


  • Según una encuesta llevada a cabo a nivel mundial por el Boston College el nuevo modelo paternal (padres más afectuosos e involucrados en el cuidado de los hijos) choca con la falta de más medidas de conciliación, especialmente en países como Estados Unidos. El estudio señala que los hombres aseguran haber experimentado un fuerte conflicto para compaginar el trabajo y la familia y que solo el 1% de los padres pasó más de cuatro semanas con sus hijos tras su nacimiento.
  • La patronal bancaria calcula que la economía española crecerá cerca de un 0,5% en 2011, muy por debajo de la previsión del Ejecutivo saliente, porque pronostica una fuerte caída en el último trimestre del año a la que podría seguirle otra contracción en los primeros meses de 2012. Por ello, a  finales de marzo del próximo ejercicio, España podría volver a entrar técnicamente en recesión tras acumular dos trimestres consecutivos de caídas de la economía, según las previsiones del informe económico-financiero de diciembre de la Asociación Española de Banca (AEB). 
  • El Ibex repuntó ayer un 2,44% con todos los valores en verde menos Endesa (-0,97%). Sacyr se apunta una revalorización superior al 8% tras lograr salvar la refinanciación bancaria gracias a la propia Repsol que con la mayor operación autocartera llevada a cabo en España se hace con un 10% del 20% que tenía Sacyr. El riesgo país baja a 320 puntos.
  • En la Comunidad de Madrid se van a producir nuevos ajustes para los funcionarios: la jornada laboral será de 37,5 horas, se elimina un día de asuntos propios y se elimina el complemento de las bajas de IT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario