lunes, 31 de octubre de 2011

Portal de empleo de Tecnocom

Tecnocom es una multinacional española que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987. En 2006, Tecnocom inició un proceso Corporativo de expansión con el objetivo de llegar a ser líder en el mercado de la tecnología de la información español.

Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España (alrededor de 400 millones de euros de ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana).

Si os gustaría trabajar para Tecnocom visitad su portal de empleo: http://www.tecnocom.es/Paginas/unete.aspx

En el momento de realizar esta entrada ofertan puestos de:



  • Consultores y analistas en formas de pago.
  • Consultor BI senior

domingo, 30 de octubre de 2011

Laboralnews del día. 31-10-2011.


  • El Árbol quiere comprar la empresa Dinosol. Está buscando financiación.
  • Todo apunta a que el recorte de 6.000 empleados anunciado por Citroen no afectará a la planta de Vigo. Pero no olvidemos que este centro tiene ya aplicadas determinadas medidas de flexibilidad como bajas incentivadas a partir de los 58 años así como un ERTE.
  • Ángel Cano, Consejero Delegado de BBVA condiera que el valor de los inmuebles puede ajustarse aun más. Por lo menos un 10%. Asimismo ha anunciado que la recapitalización obedece más a intereses políticos que a necesidades de capital y que puede suponer que el año que viene  se recorte el crédito por lo menos un 5%.
  • Mapfre ha aumentado beneficio cerca de un 9%, ganando unos 765 milllones de euros en los nueve primeros meses del año.
  • El Grupo Roca  ha presentado un nuevo Expediente de Regulación de empleo de suspensión temporal de condiciones de trabajo que afectará a unos 1.200 trabajadores y que podría dejarles sin trabajar hasta cuatro meses.
  • El Ibex se ha dejado un 2,92% en una jornada muy dura. La prima de riesgo ha subido a 348 puntos. Gamesa se ha dejado un 9,59% y el BBVA algo más del 5%.

Videos de Mariano Rajoy

Durante su intervención en la clausura de la Asamblea de Elecciones de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Mariano Rajoy ha anunciado las siguientes medidas http://bit.ly/vu1wdc (27-10-11)

http://www.youtube.com/watch?v=gr1hgOuvsxc&feature=channel_video_title

El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en la presentación de la candidatura del PP por Lugo. (28-10-11)

http://www.youtube.com/watch?v=t2FLZLdD5N0&feature=relmfu

Según Rajoy lo primero es el empleo y para ello propone "juntar al emprendedor con los business angels"
http://www.youtube.com/watch?v=vmT3rKCZPeA&feature=related

Iremos añadiendo nuevos videos.

Subvenciones para organizaciones sindicales representativas del personal funcionario docente de los centros públicos de enseñanza no universitaria.


El 29 de octubre se publicó en el BOE la siguiente resolución sobre subvenciones:

Orden EDU/2910/2011, de 11 de octubre, por la que se convoca el procedimiento de concesión de subvenciones a organizaciones sindicales representativas del personal funcionario docente de los centros públicos de enseñanza no universitaria.

El objeto de la subvención es: El objeto de estas subvenciones será apoyar la participación de las Organizaciones Sindicales representantes del personal funcionario docente de enseñanzas no universitarias, en todos los grupos de trabajo, mesas técnicas y cualesquiera otros foros de negociación que se establezcan en el ámbito estatal de la negociación colectiva.

El importe máximo de la subvención será de 315.000 euros.

Si quieres ver el texto de la resolución: http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/29/pdfs/BOE-A-2011-17052.pdf

RD 1387/2011 de 11 de octubre sobre Ordenación de los Transportes Terrestres



El 29 de octubre se publicó en el BOE:

Real Decreto 1387/2011, de 14 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre.

Si quieres ver el texto completo:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/29/pdfs/BOE-A-2011-17017.pdf

Subvenciones del Ministerio de Trabajo


El 28 de octubre se aprobaron las siguientes subvenciones del Ministerio de Trabajo:

Resolución de 26 de octubre de 2011, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se acuerda la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento administrativo iniciado por la Resolución de 6 de octubre de 2011, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión con cargo al ejercicio presupuestario de 2011, de subvenciones públicas destinadas a la realización de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación profesional para el empleo en el ámbito estatal.

Texto completo: http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/28/pdfs/BOE-A-2011-16993.pdf

Resolución de 26 de octubre de 2011, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se acuerda la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento administrativo iniciado por la Resolución de 6 de octubre de 2011, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2011, de subvenciones públicas para la ejecución de un programa específico de ámbito estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años.

Texto completo: http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/28/pdfs/BOE-A-2011-16994.pdf

Convenio Colectivo de Alstom Tranporte

El 28 de octubre se ha publicado en el BOE el Convenio Colectivo de Alstom Tranporte

Resolución de 11 de octubre de 2011, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Alstom Transporte, SA, Unidad TLS -Train Life Services.

Si quieres consultar el texto compleo del convenio colectivo:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/28/pdfs/BOE-A-2011-16991.pdf

Convenio Colectivo de Casbega


El 28 de octubre se ha publicado en el BOE el Convenio Colectivo de Casbega:

Resolución de 3 de octubre de 2011, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de la Compañía Castellana de Bebidas Gaseosas, SA.

Si quieres ver el texto completo del convenio colectivo:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/28/pdfs/BOE-A-2011-16990.pdf

Becas de postgrado en estadística

El 28 de octubre se publicaron el BOE estas becas del Ministerio de Económía y Hacienda:

Resolución de 17 de octubre de 2011, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se convocan becas de postgrado en estadística.

Si quieres ver el Texto completo:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/28/pdfs/BOE-A-2011-16973.pdf

Aprobados 115 nuevos certificados de profesionalidad


APROBADOS 115 NUEVOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD



El Consejo de Ministros ha aprobado veintitrés nuevos Reales Decretos por los que se establecen 115 certificados de profesionalidad, que son las acreditaciones de las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

Los certificados de profesionalidad y su formación asociada tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de la Sociedad del Conocimiento, basada en la competitividad, la empleabilidad, la movilidad laboral y el fomento de la cohesión y la inserción laboral. Su expedición corresponde a la Administración competente, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Dichos certificados acreditan, en el ámbito de la administración laboral, las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, obtenidas a través de procesos formativos o del proceso de reconocimiento de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Favorecer la formación permanente

Se trata, por tanto, de proporcionar a los trabajadores la formación requerida por los distintos sectores productivos y acercar los certificados a la realidad del mercado laboral y de las empresas. Permite la mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales, y favorece la formación a lo largo de la vida de la población activa.

Los 115 certificados de profesionalidad aprobados corresponden a veintitrés familias profesionales: Actividades físicas y deportivas; Agraria; Artes gráficas; Artes y artesanías; Comercio y marketing; Electricidad y electrónica; Energía y agua; Fabricación mecánica; Hostelería y turismo; Imagen personal; Imagen y sonido; Industrias alimenticias; Industrias extractivas; Informática y comunicaciones; Madera mueble y corcho; Marítimo pesquera; Química; Sanidad; Seguridad y medioambiente; Servicios socioculturales y a la comunidad; Textil, confección y piel; Transporte y mantenimiento de vehículos, así como Vidrio y cerámica.

Hay que tener en cuenta que diez de los certificados, correspondientes a seis de las familias de Artes y artesanías, Energía y agua, Fabricación mecánica, Industrias extractivas, Seguridad y medio ambiente y Transportes y mantenimiento, sustituyen a otros doce certificados, que ahora se derogan. Asimismo, se actualiza un certificado correspondiente a la familia profesional de Comercio y marketing.


Criterios de elaboración

Para su elaboración, se han tenido en cuenta los siguientes criterios:

  • Incidencia económica de estos sectores productivos en el mercado laboral.
  • Demanda de trabajadores cualificados y ausencia de oferta formativa, o bien que dicha oferta no responda a las necesidades reales del mercado laboral.
  • Demanda de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
  • Inclusión de niveles 1 de cualificación profesional en la oferta formativa de la formación para el empleo.
  • Establecimiento de formación asociada a actividades laborales relacionadas con el desarrollo de la economía sostenible.
  • Desarrollo de áreas profesionales completas dentro de las familias, de modo que se pueda tratar con coherencia la transversalidad en la formación.

El reciente Real Decreto Ley de 18 de febrero de 2011, de medidas urgentes para la mejora de la empleabilidad y la reforma de las políticas activas de empleo, estableció que, en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, la oferta formativa vinculada a la obtención de los Certificados de Profesionalidad, estructurada en módulos formativos, facilitará la acreditación parcial acumulable para el proceso de reconocimiento de competencias profesionales que actualmente se está impulsando desde el Gobierno.

Prácticas no laborales en Empresas


REGULADAS LAS PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS

  • Esta nueva medida pretende mejorar la integración de los jóvenes desempleados con cualificación profesional pero sin experiencia laboral.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula las prácticas no laborales en empresas.

Con esta decisión se pretende contribuir a mejorar la integración laboral de las personas jóvenes desempleadas, con cualificación profesional y sin experiencia laboral. Constituye una nueva herramienta de lucha contra el paro juvenil en nuestro país, a la vez que se clarifican los derechos de las personas que realicen estas prácticas.

La medida consiste en el desarrollo de prácticas profesionales no laborales en empresas que hayan celebrado previamente convenios de colaboración con los Servicios Públicos de Empleo a estos efectos.

Estas practicas podrán desarrollarlas personas jóvenes desempleadas, entre dieciocho y veinticinco años, con titulación universitaria, título de Formación Profesional o certificado de profesionalidad pero nula o escasa experiencia laboral.

Supervisión de un tutor

Serán llevadas a cabo bajo la dirección y supervisión de un tutor, en los centros de trabajo de la empresa y tendrán una duración entre seis y nueve meses, durante los cuales percibirán una beca de apoyo que, como mínimo, será del 80 por 100 del IPREM. Se prevé que, a la finalización de las prácticas, obtendrán un certificado que acredite su realización.

Del mismo modo, a estas personas se les aplicarán los mecanismos de inclusión en la Seguridad Social contemplados en el Real Decreto aprobado el pasado 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, según marca la Ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.

Finalmente, estas prácticas no laborales podrán culminar en una contratación laboral por parte de las empresas en donde se hayan desarrollado. Los contratos que se formalicen podrán beneficiarse de medidas de apoyo a la contratación, tanto en el ámbito de la formación profesional para el empleo, como es el caso de los convenios de colaboración con compromiso de contratación, como en los programas de incentivos al empleo.


No están incluidas en el ámbito de aplicación de este Real Decreto las prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares de los estudiantes universitarios que se regirán por su normativa específica.

Protección por cese de actividad de los Trabajadores autónomos


REGULADA LA PROTECCIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

  • España es el único país europeo con un sistema de protección específico por cese de esta actividad.
  • En la actualidad hay más de 500.000 cotizantes a este sistema de protección, a los que hay que sumar casi 150.000 trabajadores por cuenta propia agrarios que se incorporarán al sistema en 2012.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que desarrolla la Ley de 5 de agosto de 2010, que establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

Con la aprobación de esta norma España se convierte en el único país europeo que cuenta con un sistema de protección para aquellos emprendedores que tienen que cerrar su negocio.

La aprobación de esta norma es prioritaria, dado que a partir del próximo mes de noviembre podrían comenzar a solicitarse las primeras peticiones de reconocimiento de esta protección, al cumplirse el periodo mínimo de cotización (doce meses), para tener reconocimiento a la misma.

La nueva norma supone un gran salto en el desarrollo del Estatuto del Trabajo Autónomo, en cuanto a la protección social, y cumple con una importante reivindicación de este colectivo.

Se trata de un sistema contributivo en el que el trabajador autónomo cotiza el 2,2 por 100 de su base de cotización. A su vez, el trabajador autónomo que cotice por esta contingencia tendrá la ventaja de ver reducida su cotización por la cobertura de incapacidad temporal en 0,5 puntos porcentuales.

La cuantía de la prestación será del 70 por 100 del promedio de bases de cotización del trabajador autónomo de los doce últimos meses.


El período de duración de la protección responderá a la siguiente escala:

Tabla Trabajo

El órgano gestor de la prestación cubrirá los costes de la cotización por contingencias comunes durante el período en el que el trabajador autónomo perciba la prestación.

Trabajadores agrarios

El número de cotizantes al sistema de protección por cese de actividad es de 502.263. El próximo mes de enero, una vez aprobada la norma, se incorporarán al sistema los trabajadores por cuenta propia agrarios. En la actualidad hay cerca de 150.000 agrarios que tienen cubiertas las contingencias profesionales.

El texto tiene en cuenta la especificidad de las labores agrícolas y ganaderas, y establece el cese temporal de actividad en los siguientes supuestos: cambio de cultivo o actividad ganadera por fuerza mayor, durante el período necesario para el desarrollo del nuevo cultivo o ganadería; daño en las explotaciones agrarias o ganaderas por fuerza mayor, durante el tiempo imprescindible para la recuperación de las mismas; período de erradicación de enfermedades en explotaciones ganaderas, y en caso de violencia de género que determine el cese temporal de la actividad de la trabajadora afectada.

Los comuneros y socios de sociedades de cualquier naturaleza agrícola o ganadera que cesen en su condición de tales tendrán derecho a la prestación por cese de actividad, cuando acrediten que éste se debe a las pérdidas económicas.

Cumplimiento de tres mandatos

El Real Decreto cumple con tres mandatos de la Ley de la prestación por cese de actividad. En primer lugar, recoge la documentación a presentar: el trabajador autónomo solicita al órgano gestor el reconocimiento del derecho en el plazo de un mes desde que cese la actividad. La percepción de la prestación y la cotización efectuada por el órgano gestor se realizarán a partir del mes siguiente al reconocimiento. Respecto al segundo mandato, la nueva norma establece las condiciones y supuestos específicos para la protección por cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia agrarios. Por último, fija los supuestos y requisitos para acceder al pago único de la prestación.

Para el desarrollo del Real Decreto se han tenido en cuenta las observaciones de los interlocutores sociales, de las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos, de las Comunidades Autónomas y del Consejo de Estado.

Se ha aprobado el Reglamento de Desarrollo de la Ley de Auditoría de Cuentas


APROBADO EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY DE AUDITORÍA DE CUENTAS

  • Refuerza la función de interés público de la auditoría de cuentas y fortalece el sistema de supervisión atribuido al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto, el Reglamento de desarrollo del texto refundido de la Ley de Auditoria de Cuentas, con lo que se culmina el proceso de adaptación a la normativa comunitaria iniciado con la Ley de 30 de junio de 2010.

Este proceso ha permitido incrementar la claridad del bloque normativo de la auditoría de cuentas, reforzando la función de interés público que cumple el auditor de cuentas.

Las modificaciones que contiene el Reglamento tienen por finalidad completar aquellos aspectos de la ley que requieren un necesario desarrollo reglamentario e introducir mejoras técnicas, de supervisión o con el objetivo de cubrir lagunas o evitar ambigüedades.

Novedades

Así, entre sus principales novedades cabe destacar las siguientes:

  • Se precisan los distintos requisitos que deben reunirse para obtener la autorización necesaria para ejercer la actividad de auditoría, procurando una mayor calidad formativa en quien va a ser auditor y facilitando su seguimiento por parte del supervisor público.
  • Respecto al ejercicio de la actividad, y con la finalidad de garantizar una actualización permanente de los conocimientos de los auditores, se precisan la forma y condiciones en que debe cumplimentarse la obligación legal de formación continuada, con lo que se cumple con la normativa comunitaria.
  • Se clarifica el conjunto de actuaciones que deben seguir los auditores de cuentas en la observancia del deber de independencia y en la delimitación de las causas que generan incompatibilidad.
  • Se concreta el contenido del informe anual de transparencia que deben emitir quienes auditan entidades de interés público.
  • Se da cumplimiento al mandato legal de definir entidades de interés público por razón de su especial actividad o tamaño, a cuyos auditores el texto refundido de la Ley de Auditoria de Cuentas impone un conjunto de obligaciones o controles más estrictos por la mayor trascendencia económica de los informes que emiten. Además, se incorpora a entidades que están bajo la supervisión del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la necesidad de proteger al cliente o inversor y por estar autorizadas para captar fondos del público o para realizar determinadas actividades de comercialización e inversión. Se incluyen, igualmente, instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones a partir de un determinado número de partícipes. Junto a éstas se incluyen aquellas entidades que superen los doscientos millones de euros de activo o mil empleados.
  • Finalmente, el Reglamento contribuye a fortalecer el sistema de supervisión pública atribuido al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). Se precisan la finalidad y extensión de las actuaciones de control que éste puede realizar, y se disponen los plazos previstos en la normativa comunitaria para las evaluaciones de control de calidad de los auditores: cada tres años para quienes auditan entidades de interés público y cada seis años para el resto de auditores. Igualmente, se introducen normas especiales en el régimen de infracciones y sanciones y se regula la información que debe remitirse al ICAC, lo que contribuye al buen funcionamiento de las labores de supervisión pública.

Completado el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales


El Consejo de Ministros del pasado 28 de octubre completó el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales:

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta conjunta de Educación y de Trabajo e Inmigración, seis Reales Decretos que complementan el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales mediante el establecimiento de veintiocho nuevas cualificaciones correspondientes a la familias profesionales de: Edificación y Obra Civil, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Agraria, Seguridad y Medio Ambiente, Transporte y Mantenimiento de vehículos, Textil, Confección y Piel, y Hostelería y Turismo

Hasta la fecha, el Consejo de Ministros ha aprobado 647 cualificaciones profesionales. Con la aprobación hoy de estas veintiocho se considera prácticamente concluido el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Las nuevas cualificaciones profesionales a las que el Gobierno ha dado hoy el visto bueno son:

Edificación y Obra Civil

  • Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción.
  • Armaduras pasivas para hormigón.
  • Cubiertas inclinadas.
  • Encofrados.
  • Impermeabilización mediante membranas formadas con láminas.
  • Instalación de placa de yeso laminado y falsos techos.
  • Instalación de sistemas técnicos de pavimentos, empanelados y mamparas.
  • Montaje de andamios tubulares.
  • Pavimentos y albañilería de urbanización.
  • Pintura decorativa en construcción.
  • Pintura industrial en construcción.
  • Revestimientos con pastas y morteros en construcción.
  • Revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción.

Administración y Gestión

  • Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados.
  • Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares.


Comercio y Marketing

  • Gestión comercial inmobiliaria.
  • Gestión comercial y financiera del trasporte por carretera.
  • Gestión de marketing y comunicación.

Agraria

  • Cuidados y mantenimiento de animales utilizados para la investigación y otros fines científicos.
  • Cuidados de animales salvajes, zoológicos y acuarios.
  • Realización de procedimientos experimentales con animales para investigación y otros fines científicos.
  • Asistencia a la gestión y control sanitario de animales de granja y producción.
  • Asistencia en los controles sanitarios oficiales en mataderos, establecimientos de manipulación de caza y salas de despiece.

Seguridad y Medio Ambiente

  • Teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias.

Transporte y Mantenimiento de vehículos

  • Tripulación de cabina de pasajeros.

Textil, Confección y Piel

  • Asistencia técnica en la logística de los procesos de externalización de la producción textil, piel y confección.

Hostelería y Turismo

  • Guarda de refugios y albergues de montaña.
  • Atención a pasajeros en transporte ferroviario.

Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol

El 27 de octubre se publicaron en el BOE los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol:

Resolución de 6 de octubre de 2011, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol.

Si quieres ver el texto completo: http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/27/pdfs/BOE-A-2011-16852.pdf

Ayudas concedidas en el 2011 para proyectos acogidos al Programa de Impulso a las redes de "business angels"


El 27 de octubre se han publicado en el BOE las iguientes ayudas concedidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:

Resolución de 11 de octubre de 2011, de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publican las ayudas concedidas en el año 2011 para proyectos acogidos al Programa de impulso a las redes de "business angels".

Si quieres consultar el texto completo:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/27/pdfs/BOE-A-2011-16842.pdf

Convenio colectivo de Viajes Ecuador

El 27 de octubre de 2011 se ha publicado el nuevo convenio colectivo de Viajes Ecuador:

Resolución de 10 de octubre de 2011, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Viajes Ecuador, SA.

Si quieres consultar el texto completo:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/27/pdfs/BOE-A-2011-16839.pdf

Convenio Colectivo del Grupo Zena

El 27 de octubre se publicó en el BOE el convenio colectivo del Grupo de empresas Zena que gestiona entre otras marcas de restauración: La Vaca Argentina, Fostres Holliwood, Cañas y Tapas, Burguer King, etc.

Resolución de 4 de octubre de 2011, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el II Convenio colectivo del Grupo de Empresas Zena.

Si quieres ver el Texto Completo:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/27/pdfs/BOE-A-2011-16838.pdf

Portal de empleo de MediaNet Software


Empresa española fundada en 1995, con un equipo especializado en diferentes tecnologías de la información, que ha crecido de forma ordenada hasta 150 profesionales, dejando en el camino numerosas spin-offs y startups especializadas de internet.

Si te gustan las nuevas tecnologías ye stás buscando trabajo visita su portal de empleo: http://www.medianet.es/ofertas-de-empleo/

En el momento de realizar esta entrada estaban ofertando los siguientes puestos de trabajo:
  • Desarrolladores Senior Java.
  • Informáticos Junior orientados a gestión
  • Desarrolladores Frontend y maquetadores
  • Analista programador Java
  • Desarrolladores C++
  • Analista de calidad pruebas
Y algunas más. No pierdas tu opotunidad y mandels tu CV.

Convenio Colectivo de Tecnocom

El 27 de octubre se ha publicado en el BOE el convenio colectivo de Tecnocom:

Resolución de 3 de octubre de 2011, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Tecnocom España Solutions, SL.

Si quieres ver el Texto completo:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/27/pdfs/BOE-A-2011-16837.pdf

Laboralnews del día 30-10-2011


  • El número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó un 41,7% en agosto en relación al mismo mes de 2010, hasta situarse en 29.231 operaciones, la cifra más baja de toda la serie histórica iniciada en 2003. Con este descenso interanual, las viviendas hipotecadas acumulan ya más de un año de caídas. El descenso de agosto es algo menos pronunciado que el de julio, que fue del 47%. Aún así, nunca antes hasta el pasado mes de agosto se habían constituido menos hipotecas sobre viviendas.
  • Medianet Software de Madrid está buscando un maquetador web: http://www.domestika.org/empleo/oferta/10443-maquetador_web_madrid
  • Christopher Pissarides, premio Nobel de Economía en el 2010  a la pregunta de cómo debería ser la reforma laboral contestó: Debería existir solo un tipo de contrato. Antes que nada, creo que los contratos deberían dejarse en manos del sector privado. El Gobierno no debería interferir. Lo que sí es asunto del sector público es la prestación por desempleo, que debería aplicarse a todo tipo de trabajadores y que debería ser gradual: nada al principio, un poco después de seis meses de trabajo, por ejemplo, y subir gradualmente la cantidad sin llegar demasiado lejos, hasta un máximo de 10 años.

jueves, 27 de octubre de 2011

Los que más ganan desde casa

Según estudio de Michael Haaren, codirector de RatRaceRebellion.com y autor de Work at Home Now los 10 trabajos desde casa mejor pagados son:


1. Médicos y radiólogos: salario medio de médicos de atención primaria: 140.000 euros anuales.
2. Ingenieros informáticos: salario de 64.000 euros al año.
3. Gestores financieros: pueden ganar 75.000 euros al año.
4. Enfermeras: ganan un salario anual de 46.000 euros anuales.
5. Profesores para universitarios: salario anual de 46.000 euros.
6. Investigadores de mercado y encuestadores: salario anual de 45.000 euros.
7. Escritores y autores: salario de 41.300 euros anuales.
8. Especialistas en relaciones públicas: 38.300 euros al año.
9. Asesores fiscales: 1.061 dólares a la semana. Salario de 23.500 euros al año.
10. Diseñadores gráficos: salario anual de 31.600 euros.

Fuente: Forbes

Laboralnews del día 27-10-2011


  • Según un estudio de infojobs, el 70% de los trabajadores y el 58% de los empresarios se sienten mal representados por los sindicatos. Estos datos nos tendrían que hacer reflexionar. 
  • En el 2010 se redujeron los accidentes de trabajo en 42.000. ¿Se ha mejorado en prevención de riesgos laborales, los trabajadores tienen más cuidado para no perder su puesto de trabajo o el incremento de desempleo reduce los accidentes de trabajo? Puede que todo ello influya en el dato.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Cómo acabar con tu Jefe



La semana pasada en Laboralcinema hablamos de Ejecutivo ejecutor, película en la que el protagonista se va cargando a todos los que le molestan, y lo hace de forma aparentemente accidental. Continuando esta semana con esta temática comentamos la película: Cómo acabar con tu jefe, filme de 2011 cuyo título original es Horrible bosses. El título en inglés nos habla de cómo son los jefes que van a aparecer en la película, pero la traducción española va más allá y hace referencia a las intenciones de los protagonistas, que hartos de esos horribles jefes deciden acabar con ellos.
El filme nos habla de tres amigos que están descontentos en el trabajo por distintos motivos: Nick (Jason Bateman) tiene un jefe abusivo que le humilla y le hace trabajar a destajo con la promesa de un ascenso que finalmente no se produce, pero tiene que tragar, aguantar con todo porque el mundo laboral está muy mal y porque su jefe, magníficamente interpretado por Kevin Spacey, le amenaza con dar muy malas referencias a todo el mundo si decide abandonar la empresa. Otro de los amigos es Dale (Charlie Day), ayudante de la dentista Julia Harris (Jennifer Aniston). Su jefa lo acosa sexualmente de manera descarada y le dice que si no se acuesta con ella le contará a su novia que están liados, incluso le enseña unas fotos procaces que le hizo aprovechando que estaba anestesiado, con lo que demuestra muy poca ética profesional por aprovecharse de un paciente en estado de inconsciencia.

El tercero de los amigos, Kurt, interpretado por Jason Sudeikis, es el único contento en su trabajo, con un jefe amable, atento y cariñoso (Donald Sutherland). Pero esta bucólica e idílica situación laboral pronto se va a terminar cuando su jefe fallece y el nuevo mandamás de la empresa es su hijo (irreconocible Colin Farrell), un psicópata drogadicto que sólo quiere conseguir pasta a costa de lo que sea, que discrimina a la gente y la trata de manera vejatoria, por ejemplo, quiere despedir a los que están gordos, o a un hombre que se desplaza en silla de ruedas porque, según manifiesta, no le resultan agradables a la vista.


Los tres amigos no pueden más y medio en broma medio en serio fantasean con la idea de cargarse a sus jefes. Se trataría de un crimen justificado, seguro que el mundo sería más feliz sin ellos. Pero claro, una cosa es pensarlo,  y otra cosa muy distinta es pasar a la acción como hace Graham en Ejecutivo ejecutor o como deciden hacer estos tres amigos hartos de sus horribles jefes.


Para conseguir su propósito contratan a un sicario (Jamie Foxx), que les sale rana, pues en lugar de encargarse discretamente de acabar para siempre con los tres indeseables, prefiere ejercer como profesor y les da un curso acelerado de “Cómo convertirse en asesino de la noche a la mañana”.


¿Serán alumnos aventajados? ¿Acabarán cargándose a sus jefes? ¿Mejorarán sus respectivas situaciones laborales? Para obtener las respuestas tendréis que ver esta disparatada comedia de humor negro.


La película cuenta con un magnífico reparto, son buenos los actores principales, pero los secundarios son un auténtico lujo. Kevin Spacey fabuloso como siempre, Jennifer Aniston sorprende en un papel lejos de las típicas comedias románticas y el duro Colin Farrell está irreconocible con su caracterización. Asimismo aparece brevemente Donald Sutherland, y no se nos olvide mencionar a Jamie Foxx el ex convicto que les ayuda a convertirse en asesinos.


La historia y guión parte de las experiencias laborales y frustraciones de Michael Markowitz, co-guionista  junto a John Francis Daley y Jonathan Goldstein, que dijo al respecto: “lo que todos queremos es ir al trabajo, que se nos trate con respeto y marcharnos a casa. ¿Es mucho pedir? Este guión ha sido mi venganza”. Y no es el único que aplaude la fantasía de mandar al jefe a criar malvas, pues Sudeikis manifestó: “Al hablar sobre la película descubrí que existía mucha más gente de lo que me imaginaba a la que le gustaría matar a su jefe”.


¿Y qué ha dicho la crítica sobre esta película? Hay para todos los gustos:


·         Una fallida farsa que te deja deseando que hubiese sido más divertida de lo que es (Peter Travers, Rolling Stone).


·         La desesperación permite a Horrible Bosses cargar superficialmente contra algunas desagradables realidades sociales y encontrar un vislumbre de conciencia de clase en una avalancha de crudos gags (A.O. Scott, The New York Times)


·         Es divertida y sucia, todo en ese orden. Spacey está soberbio, pero la sorpresa para muchos puede ser Jennifer Aniston (Roger Ebert, Chicago Sun Times).


·         Filme ligero, divertido, aunque a veces la grosería campa demasiado a sus anchas (Carmen L. Lobo, La Razón)


·         Seth Gordon y sus guionistas consiguen, sin salirse de los raíles de la comedia gamberra, resacosa y moderna, que la historia no descarrile ni se detenga demasiado en los chistes. Una comedia para reír y apuntar ideas (Federico Marín Bellón, ABC).


Qué importante tener un buen jefe que sepa cumplir con sus obligaciones, ayudar a sus subordinados, tratar a todos respetuosamente, tener unos objetivos claros, estar ahí cuando se le necesita, en lugar de los jefes que se ven en esta película o los que a veces se ven también en la vida real.


La semana que viene, atendiendo a una de vuestras sugerencias hablaremos de Up in the air.

EON despedirá a más de 11.000 trabajadores

La energética alemana ha anunciado que despedirá a unas 11.000 personas de su plantilla en todo el mundo de 85.000 trabajadores.
El motivo fundamental alegado por la Compañía es el apagón atómico anunciado por Alemania, ya que esta empresa gestiona diversas plantas de generación de energía atómica.
El gran peso de la medida lo sufrirá Alemania con unos 6.000 despidos. En la Central unas 200 personas perderán su puesto de trabajo.

Laboralnews 26-10-2011.


  • El Ibex retrocedió ayer un 0,87%. siguen existiendo muchas dudas en Europa. En el Mercado continuo Zeltia sube más de un 12% tras recibir autorización de diversos países para comercializar el Yondelis.
  • Si quieres ser Analista del Sector de la Energía aplica a esta oferta: http://bilbao.expansionyempleo.com/oferta/ANALISTA-SECTOR-DE-ENERG-i34857
  • La energética alemana EON despedirá a más de 11.000 trabajadores en todo el mundo.
  • La CAM despedirá a cerca de 1.000 personas antes de acabar el año.

Becas para preparación de oposiciones del Ministerio de Justicia


El 25 de octubre se han publicado en el BOE las siguientes becas del Ministerio de Justicia
Becas
  • Resolución de 10 de octubre de 2011, del Centro de Estudios Jurídicos, por la que se convocan becas para la preparación de oposiciones para el ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal y en los Cuerpos de Secretarios Judiciales, Abogados del Estado, Médicos Forenses y Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en el año 2011.
Si quieres ver el Texto completo de la resolución:

Convenio Colectivo de Sial Servicios Auxiliares


El 25 de octubre se ha publicado en el BOE:
Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 29 de septiembre de 2011, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Sial Servicios Auxiliares, SL.
Si quieres ver el Texto completo:

martes, 25 de octubre de 2011

Ayudas a la danza, lírica y música

Continuamos publicando en la sección de ayudas y subvenciones para que se sepa en que se gasta el dinero de nuestros impuestos.

Una vez vistas opinad que os parecen

Ayudas:
  • Resolución de 10 de octubre de 2011, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publican las ayudas a la danza, la lírica y la música, convocadas por Resolución de 8 de abril de 2011.
¿No pensais que todas estas subvenciones se podrían hacer con la recaudación del SGAE en lugar de ques e dediquen a jugar a ser empresarios?

No digo que no se apoye a la cultura pero en los tiempos que corren igual habría que recortar un poco. Simplemente lo planteo.
Si quieres ver el texto completo de la resolución:

Subvenciones para tecnologías de la información.


El 24 de octubre de 2011 se ha publicado en el BOE:
Subvenciones
  • Resolución de 18 de octubre de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a favorecer la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación por parte del alumnado que presente necesidades educativas especiales durante el curso escolar 2011-2012.
Si quieres ver el texto completo:

Laboralnews del día. 25-10-2011

  • El Ibex sube otro 1,18% y ya roza los 9.000 puntos. El valor más destacado fue gamesa con una subida de un 6,88%.
  • Según Alemania la quita a Grecia debería rondar el 50-60% y el fondo de rescate el billón de euros.
  • Buena oferta de empleo de Director Comercial en Empresa de Seguridad: http://madrid.expansionyempleo.com/oferta/DIRECTOR-COMERCIAL-i35137
  • Recordamos que los comercios españoles no podrán dar bolsas de plástico a partir de 2018.
  • Según Fernando González Laxe, Presidente de Puertos del Estado, nuestros puertos están convirtiéndose en empresas y sus presidentes en su principal comercial. ¿Qué os parecería privatizar algunso puertos?

lunes, 24 de octubre de 2011

Kellogg Hong Kong Ust es el mejor Executive MBA del mundo.


Según el ranking que publica el Financial Times el master executive MBA del Kellog Hong Kong UST, en China, es el mejor del mundo.

Si quieres ver el ranking completo: http://rankings.ft.com/businessschoolrankings/emba-rankings-2011

Si quieres más información sobre el programa podéis ver este interesante video: http://www.youtube.com/watch?v=rxpZTDNZMMY o visitar su página web: http://www.bm.ust.hk/emba/index.asp

Estudio sobre el índice de dificultad para cubrir vacantes


Según un estudio de Manpower Group el índice de dificultad para cubrir vacantes sería:

  • España un 11%
  • Reino Unido un 15%
  • Francia un 20%
  • China un 24%
  • Italia un 29%
  • Canadá un 29%
  • Alemania un 40%
  • México un 42%
  • Nueva Zelanda un 44%
  • Argentina un 51%
  • Estados unidos un 52%
  • Australia un 54%
  • Brasil un 57%
  • India un 67%
  • Japón un 80%

Concesión de subvenciones para el retorno voluntario de personas inmigrantes


El 20 de octubre se publicó en el BOE:

Resolución de 11 de octubre de 2011, de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, por la que se convoca la concesión de subvenciones para el retorno voluntario de personas inmigrantes.

Si quieres ver el Texto completo:

Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el 4T


EL 20 de octubre se publicó en el BOE:

Resolución de 30 de septiembre de 2011, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el cuarto trimestre de 2011.

Si quieres ver el texto completo:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/20/pdfs/BOE-A-2011-16521.pdf 

Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante




El 20 de octubre se publicó en el BOE:

Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Si quieres ver el texto completo de la Ley:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/20/pdfs/BOE-A-2011-16467.pdf

Laboralnews del día 24-10-2011.

  • Amaiur el partido con el que quieren concurrir a las elecciones generales Bildu y Aralar, podría obtener unos 7 escaños en el Congreso de los diputados y de este modo obtener grupo parlamentario propio y cerca del millón  de euros de subvenciones. ¿Qué te parece?
  • Ya se habla de una pocible quita a Grecia del 60%.
  • La nueva Sacyr está valorando vender una parte del 20% que tiene en Repsol a Pemex.
  • Pedro J. Ramirez ha sido galardonado con el Premio "Personalidad Millessime" como mejor comunicador del 2011.

sábado, 22 de octubre de 2011

Los becarios serán cotizantes desde el 1 de noviembre


LOS BECARIOS PODRÁN COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE
  • Las personas que hayan participado en programas de formación antes de la entrada en vigor del Real Decreto podrán suscribir un convenio especial que les permita el cómputo de cotización hasta un máximo de dos años.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación. Quienes lo hubieran hecho con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto podrán suscribir un convenio especial que les permita el cómputo de cotización hasta un máximo de dos años.
El Real Decreto establece que las personas inmersas ahora o con anterioridad en programas de formación vinculados a estudios universitarios o de formación profesional, financiados por organismos públicos o privados, que incluyan prácticas formativas que conlleven una contraprestación económica para los afectados, serán asimilados a trabajadores por cuenta ajena a efectos de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social. Los becarios deberán acreditar su condición mediante certificación expedida por los organismos o empresas que los financien.
Mismas reglas que en los contratos de formación y aprendizaje
La afiliación se extenderá desde la fecha del inicio al cese de la actividad del participante en el programa de formación. La cotización se realizará aplicando las mismas reglas establecidas para los contratos de formación y aprendizaje, en lo que se refiere a contingencias comunes y profesionales, así como por formación profesional, establecidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. No deberán cotizar por contingencia por desempleo ni al Fondo de Garantía Salarial.
A estos efectos, la empresa u organismo que financie el programa de formación tendrá la condición de empresario y asumirá los derechos y obligaciones fijados para éstos en el Régimen General de la Seguridad Social. Los becarios tendrán la misma cobertura que los afiliados a dicho Régimen General, excepto en la protección por desempleo.
Las personas que hubieran participado en programas de formación con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto podrán suscribir un convenio especial, por una única vez, que les permita el cómputo de cotización por los períodos durante los que fueron becarios, tanto en España como en el extranjero, hasta un máximo de dos años. Para acogerse a este convenio especial el interesado deberá acreditar el periodo de duración de los programas de formación en los que hubiera participado. Sólo se tendrán en cuenta, a estos efectos, los dos últimos años.
Base de cotización
La base de cotización por el convenio especial estará constituida por la base mínima de cotización vigente en el Régimen General de la Seguridad Social en el período que corresponda, a la que se aplicará un coeficiente reductor del 0,77 por 100. Podrá solicitarse la suscripción del convenio especial hasta el 31 de diciembre de 2012. En este caso, el importe total de la cotización se podrá abonar en un pago único o de forma fraccionada, en un número de meses igual al doble de los que se formalizan en el convenio.
Los becarios que se encuentren en la situación de tales a la entrada en vigor del Real Decreto se incorporarán al Régimen General a partir de esa fecha, para lo cual los organismos o empresas que financian el programa de formación deberán solicitar su inscripción como empresa y la apertura del código de cuenta de cotización.
El pago de cotización correspondiente al mes de noviembre de 2011 podrá ingresarse, sin recargo e interés de demora, hasta el 31 de enero de 2012.
Entre cien mil y doscientos mil beneficiarios
El Gobierno estima que actualmente puede haber alrededor de treinta mil personas en situación de becarios en el conjunto de universidades, fundaciones y otros organismos que conceden este tipo de ayudas a la formación. Asimismo, se estima entre cien mil y doscientos mil el número de personas que pueden optar a firmar el convenio especial por haber tenido la condición de becarios anteriormente.