sábado, 25 de febrero de 2012

Laboralnews 25-2-2012


  • Según los términos del acuerdo para el rescate de Grecia, las acreedores privados aceptarán asumir pérdidas sobre los bonos helenos en su balance del 53,5% del valor nominal, lo que supone que el sector privado perdonará a Grecia alrededor de 106.000 millones de euros. De esta manera, la quita real ascenderá al 75%, cinco puntos porcentuales más de lo previsto inicialmente. 
  • El presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que los nuevos Gobiernos de Italia, España y Portugal están haciendo progresos significativos frente a la crisis económica en Europa, aunque, puntualizó, hay mucho más trabajo por hacer. 
  • El expresidente de la SGAE, Teddy Bautista, reclamó ayer en el juzgado una indemnización de 1,8 millones de euros por haber renunciado al cargo en julio pasado, mientras que la sociedad de autores le reconoce sólo la posibilidad de cobrar 675.000 al considerar que se trató de una dimisión.  Pero, ¿no estaba implicado en supuestos casos de "corrupción"? Y ahora hay que pagarle 675.000 euros o 1,8 millones de euros como reclama. Confiemos en la justicia siempre que la dejen actuar con independencia y libertad.  Asimismo se ha confirmado por la SGAE que Teddy, comenzará a recibir en breve una pensión vitalicia de 23.000 euros tras poner en marcha la entidad la petición cursada en su día por el músico, han confirmado hoy fuentes de la SGAE.
  • Twitter ofreció ayer un homenaje a Steve Job por el 57 aniversario de su nacimiento.
  • Según un estudio llevado a cabo por Jobandtalent la empresas preferidas para trabajar son también las que más seguidores tienen en las redes sociales. Puede ser un indicador interesante para el cuadro de mando.
  • Skype bate su record con 32 millones de usuarios simultáneos. Su alianza con facebook le ha resultado muy beneficiosa y le está yudando a seguir creciendo. 
  • Pese a sus fundamentos económicos fuertes, la posición de México es vulnerable en caso de que se presente una crisis global, por lo que debe abocarse a aprobar las reformas estructurales.  
  • El Diario Público ya no venderá su edición escrita a partir de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario