viernes, 17 de febrero de 2012

Laboralnews del día 17-2-2012


  • Rosell considera que la reforma laboral puede crear empleo en el medio plazo. 
  • El mayor sindicato portugués, la CGTP de tendencia comunista, anunció ayer la convocatoria de una huelga general el próximo 22 de marzo a la que no se ha sumado la otra gran central lusa, la UGT, de línea socialista. La protesta, la segunda en cuatro meses contra las medidas adoptadas en Portugal ante la grave crisis económica que sufre el país, fue anunciada por Armenio Carlos, que asumió hace unas semanas la secretaría general de la CGTP (Confederación General de Trabajadores de Portugal). 
  • Rayet Construcción, filial del Grupo Rayet, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), un paso que se da un año después de que consiguiese salir del preconcurso tras alcanzar un acuerdo con los acreedores para refinanciar su deuda. El grupo se encuentra actualmente negociando con las entidades financieras la reestructuración de su deuda. Las mismas fuentes señalaron que en los próximos días el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid podría declarar el concurso voluntario de Rayet Construcción, propiedad en un 100 % del Grupo Rayet. 
  • Cantabria espera recaudar unos 22 millones anuales con la implantación de un céntimo sanitario que se devolverá al 100% a los profesionales, y reducirá a la mitad sus empresas públicas (de 45 a 22), que tendrán planes de viabilidad, topes salariales y deberán ser autosuficientes. 
  • El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba, perteneciente a la red Andalucía Emprende, fundación adscrita a las consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa, comienza este jueves una serie de jornadas informativas que recorrerán la provincia y que abordarán las Ayudas al Autoempleo y Líneas de Crédito Foran.
  • El Ibex recupera hoy un 1,16% y limita las pérdidas semanales a un 1,6%. El valor destacado del día ha sido Indra con una revalorización del 4,82%.
  • China ha comprado más de mil millones de deuda pública española. Es una buena señal en cuanto a confianza.
  • Soria, el nuevo Ministro de Industria quiere pactar una quita del déficit de tarifa con las electricas. ¿Qué os parece? Además todo apunta a que en unos dos meses podamos tener la nueva Ley reguladora del Sector. ¿Hay que pagar a las electricas? ¿Hay que subir las tarifas? ¿Tiene el Estado que asumir una parte? La nueva Ley deberá esclarecer estas preguntas y otras, pero lo que se decida no debería ser con efectos retroactivos. Si el Estado español ha asumido un compromiso con las electricas tiene que cumplirlo, de cara al futuro que establezcan el mejor marco de relaciones posible para todas las partes implicadas.

2 comentarios:

  1. En Portugal van de Huelga a Huelga, ¿no se dan cuenta que nos les vale para nada? Hay que empezar a pensar en ser más productivos y competitivos y que se dejen de perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Les están aplicando recortes y ajustes muy duros. En España ¿no empezaremos dentro de poco con lo mismo?
    Lo que más rabia da es que pagamos el pato los de siempre. Un pato derivado de los excesos y despilfarros de algunos.

    ResponderEliminar