lunes, 20 de febrero de 2012

Laboralnews del día 20-2-2012



  • Según el estudio Global IT Security Risks realizado por Kaspersky Lab, en el 76% de las empresas españolas está prohibido consultar redes sociales desde dispositivos del trabajo. 
  • El primer ministro portugués reconoció que el paro aumentará este año y puede llegar al 13,5% y espera que la economía empiece a crecer en el 2013.
  • La secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo, ha dicho que la reforma laboral aprobada por el Gobierno no genera empleo por sí misma, sino que sienta las bases para crear puestos de trabajo de calidad una vez que España vuelva al crecimiento económico.
  • Japón registró en enero un récord interanual de déficit comercial de 1,48 billones de yenes (unos 14.100 millones de euros) con lo que encadena el cuarto mes consecutivo en negativo.
  • Según los sindicatos más de un millón de personas salieron a la calle para protestar por la reforma laboral del Gobierno. Las movilizaciones tuvieron lugar en 57 ciudades aunque las principales fueron las de Madrid y Barcelona donde se estima que participaron 500.000 y 400.000 personas respectivamente. Si hay más de cinco millones de parados y muchísima gente con posibilidades de ser despedida o de que le bajen el sueldo, la verdad, no me salen las cuentas (a pesar que las sindicales seguro que están abultadas). ¿No os parede que hay dejarse de tanto politiqueo y lo que hay que hacer es trabajar, ser productivos, competitivos y levantar este país entre todos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario