miércoles, 22 de febrero de 2012

Laboralnews del día 22 de febrero de 2012




  • El Gobierno estudia que las familias con bajos ingresos puedan salvarse de un desahucio en caso de impago de su hipoteca, dentro de un paquete de medidas encaminadas a reducir el coste social de este tipo de actuaciones judiciales. 
  • Ray Human Capital selecciona para su cliente, prestigiosa empresa Internacional del Sector Retail, un/a Responsable Expansión Internacional para su sede en la Zona Sur de Galicia. Si quieres ver la oferta: http://ourense.expansionyempleo.com/oferta/Responsable-Expansi-n-Internaciona-i38796
  • Dell ha ganado 3.492 millones de dólares a cierre de 2012, un 33% más.
  • No lo notamos de manera de manera directa pero sí indirecta: subida de impuestos, reducción de derechos sociales, etc. Los sucesivos rescates de Grecia han costado a cada español 530 euros, un total de 24.911 millones en apenas dos años. El primer paquete de salvamento para el país heleno supuso un desembolso de 10.350 millones para España entre su participación en el FMI y su porcentaje de representación en la UE, mientras que el segundo ascenderá a los 14.561 millones. No sólo los ciudadanos de Europa pondrán dinero, sino que en este segundo acuerdo la banca tenedora de deuda helena ha llegado a un acuerdo para asumir una quita real del 75%. En dinero, eso se traduce en perdonar unos 106.000 millones de euros. Además, el BCE también renuncia a las plusvalías que le corresponderían de su cartera de bonos helenos, que según cálculos aproximados podrían alcanzar los 15.000 millones de euros.
    El Banco de España también ha reconocido que renunciará a las plusvalías que le corresponderían por sus bonos griegos, que podrían suponer unos 1.000 millones de euros. 
  • La prima de riesgo baja un poco más tras la exitosa colocación de deuda de ayer y cierra en 312.
  • La subida de IRPF que se aplicará en la nómina de este mes nos puede suponer de media una bajada de unos 20 euros mensuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario