jueves, 8 de marzo de 2012

Laboralnews del día 8-3-2012

  • La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's considera que la crisis macroeconómica no se extenderá más allá de 2012, lo que se traducirá en una "significativa recuperación" de los mercados inmobiliarios europeos en 2013.
  • Amancio Ortega sube del séptimo al quinto puesto en la lista de más ricos del mundo elaborada por la Revista Forbes. Si quieres ver la lista completa:  http://www.laboralnews.blogspot.com/2012/03/quienes-son-los-mas-ricos-del-planeta.html 
  • La migración de servicios tecnológicos a la nube generará en los próximos tres años 13,8 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, especialmente en Asia, aunque también en España y América Latina, según un informe de la consultora tecnológica IDC. El estudio "Cloud Computing's Role in Job Creation", encargado por Microsoft, indica que en 2015 España será solo superada por Polonia en ritmo de creación de empleo vinculado con este negocio en la UE y Brasil se consolidará como la primera fuente de trabajo asociado con la nube en Latinoamérica. 
  • En la presentación de resultados del mejor año de Mercadona, su Presidente Juan Roig ha pedido que se desincentive el paro, se combata el absentismo injustificado que lleva a tirar a la basura 18.000 millones de euros en España al año y que se trabaje mejor y más para lograr aumentar la productividad del país por su relación directa con el nivel de vida. En su opinión, la salida de la crisis pasa por que los 47 millones de españoles cambien de actitud, piensen más en los deberes que en los derechos y asuman que el éxito depende de cada uno de ellos, de que la cultura del esfuerzo y del trabajo destierre a la del maná. También ha dicho que le gustaría ser recordado por invitar a los ciudadanos a preguntarse ¿Qué puedo hacer yo por España? y a "pensar en deberes y no en derechos para superar la profunda crisis actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario