sábado, 3 de marzo de 2012

Una nueva manera de crear un currículum online: Audere.

El problema número uno que te encuentras cuando sales a buscar trabajo es hacer tu currículum. Te sientas delante del PC, abres el Word y escribes en la cabecera: “currículum vitae”. Te detienes y piensas ¿qué pongo?, ¿cómo lo hago?, ¿Qué estructura utilizo?, etc. Nunca habías hecho un CV, bien porque no te ha hecho falta, bien porque acabas de terminar la carrera y buscas tu primer empleo, pero el hecho es que te encuentras ante el primer escollo y recurres a internet para encontrar la respuesta.

En internet hay gran cantidad de información sobre técnicas o consejos, hay webs de ofertas de empleo, redes sociales profesionales, blogs, sites, etc. En muchas ofrecen soluciones parciales  y recomendaciones banales para que tú te hagas el CV y sea bueno o malo en la proporción de tus habilidades informáticas.

Audere se creó precisamente para solucionar ése problema y además dar al currículum un aspecto basado en el concepto de marca personal (concepto que ha surgido en los últimos años como una técnica para la búsqueda de trabajo y que viene a considerar a uno mismo como una marca que debe ser diseñada para diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales). En la web podrás encontrar una amplia variedad de diseños innovadores pensados para que cada usuario se identifique con su currículum.

Cuando eliges el diseño, procedes a editarlo y cumplimentarlo ayudado, punto por punto, de consejos y recomendaciones sobre qué datos poner y cómo introducirlos. Por último ofrecen dos posibilidades, descargar tu CV finalizado en formato PDF de manera gratuita o solicitar el modelo impreso.

El concepto de Audere no es sólo hacer currículum llamativos para entregar como propaganda en la boca del metro, sino concienciar que cuando se busca trabajo, hay que elegir dónde, cómo o a quién  vas a entregarlos. En la ayuda del editor se hace mucho hincapié en orientar bien el CV a los objetivos profesionales.

En fin, en un escenario con más de cinco millones de parados, cualquier herramienta para encontrar trabajo puede ser útil. ¿Por qué no Audere?

Puedes acceder a la web en el siguiente link: www.cvaudere.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario