martes, 10 de abril de 2012

Eres de famosos: Promociones Turísticas de la Vall, S.A.

Promociones Turísticas de la Vall S.A. la empresa que explota la estación de esquí leridana de Boí Taüll ha presentado un concurso voluntario de acreedores después de presentar la semana pasada un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta a 90 trabajadores.
Según ha informado a EFE el presidente del comité de empresa, Según Manuel Romero, Presidente del Comité de Empresa. los trabajadores fueron avisados ayer lunes día festivo en Cataluña, de la convocatoria de una reunión de urgencia esta mañana para comunicarles la entrada en concurso de acreedores.
Llevan varios años acumulando pérdidas y cuantiosas deudas por importe superior a 40 millones de euros. La temporada de esquí de este año ha sido muy mala.
El ERE presentado la semana pasada afecta a 90 trabajadores de la estación, 12 que son personal fijo y 72 que forman parte de la plantilla de hostelería que trabaja sólo los meses de julio y agosto.
Asimismo, Romero ha explicado que el delegado de la Generalitat en el Alt Pirineu y Aran, Albert Alins, ha asegurado que el Govern estará del lado del territorio, de manera que la Generalitat podría asumir la gestión de las pistas si no lo hace un gestor privado, con el fin de que la estación no acabe cerrando, ya que es un importante motor económico de la zona.


1 comentario:

  1. La estacion de esqui ha dejado esta temporada de invierno 2013/2014, a deber a todos dus trabajadores el 50% de marzo, mes de abril y finiquitos sin pagar y de momento no dice nada,al respecto. Es vergonzoso. Espero q esto se solucione lo antes posible y dejen de invertir y den explicaciones de cuando pretender pagar.

    ResponderEliminar