lunes, 21 de mayo de 2012

Laboralnews del día 21-5-2012



  • Holanda que todavía mantiene la calificación de triple A tiene ciertos problemas de inestabilidad política, la posibilidad de que estalle una burbuja inmobiliaria y las previsiones apuntan a un crecimiento del desempleo desde el 5,7% actual hasta el 6,2%.
  • El gasto por desempleo en relación con todo el gasto social de media en la Unión Europea es del 5,7% mientras en España es del 12,5%. Una tasa de desempleo de un 24,4% y una cifra de desempleados que se acerca peligrosamente a los seis millones de parados son los responsables. 
  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inaugurará hoy, lunes, en Quito una conferencia sobre responsabilidad empresarial, que congregará a más de 700 personas de 30 países de América. Se trata de la "CSR Américas", una de las conferencias más importantes sobre responsabilidad empresarial en América Latina y el Caribe, que se extenderá hasta el miércoles. En la conferencia se tratarán temas relacionados con la integración de pequeñas y medianas empresas en cadenas de valor, la inserción laboral de mujeres, la responsabilidad ambiental, el reciclaje y la inclusión financiera, entre otros. El problema del empleo en el segmento de la juventud es otro de los asuntos que se tratarán en el encuentro, en virtud de que algunos estudios advierten de que "el desempleo afecta tres veces más a los jóvenes que a los adultos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario