martes, 29 de mayo de 2012

Laboralnews del día 29-5-2012






  • Según un estudio de  http://www.formacionamedida.es/ solo un 30% de las empresas apuestan por el e-learning.
  • El Ibex se deja un 2,34% y marca otro mínimo anual en 6.250. Ya está a niveles de 2003. Bankia se deja otro 16%.
  • Según el estudio elaborado por Global Fraud Survey 2012 de Ernst & Young, el 94% de los directivos españoles cree que su empresa estaría dispuesta a "buscar atajos" para conseguir sus objetivos de negocio, frente al 56% de la Unión Europea. Uno de cada tres considera "habituales" las prácticas corruptas. 
  • Según The New York Times Facebook podría estar perfilando los detalles de un smartphone con la ayuda de exingenieros de Apple para ser lanzado en el 2013. 
  • El Ibex se dejó ayer un 2,17%. El nuevo desplome de Bankia por encima del 13% afectó mucho al resultado final. 
  • El plan de pago a proveedores elaborado por el Gobierno va a permitir al sector público ponerse al día de sus facturas atrasadas (anteriores al 31 de diciembre pasado). Sin embargo, no parece haber supuesto que las nuevas deudas se abonen en un plazo razonable. Los últimos datos recabados por Intrum Justitia muestran que la Administración tarda de media 160 días en hacer frente a sus facturas, un 4,5% más que hace un año. ¿Para qué sirve la Ley de morosidad que les obliga a pagar en 40 días? Las diferentes administraciones deben cumplir sus compromisos ya que de otro modo se da una imagen pésima. Si un particular incumple cualquier norma rápidamente se le sanciona, en cambio si una Administración o alguno de los "privilegiados" de este país incumple la ley no pasa nada. Esto parece un país de pandereta.
  • El número de parados que dejó su empleo tres años antes o más aumentó un 43% en 2011 hasta alcanzar los 704.900 personas. El peso de este colectivo sobre el total de desempleados alcanzó el 15,4%, porcentaje 3,9 puntos superior al de 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario