martes, 8 de mayo de 2012

Laboralnews del día 8-5-2012




  • El vicepresidente de la CEOE y consejero de Bankia, Arturo Fernández, ha respaldado este lunes el plan de saneamiento propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy para la entidad bancaria y ha defendido la gestión de Rodrigo Rato al frente de la entidad. 
  • El mayor banco privado de Portugal, el BCP, ha anunciado ganancias de 40,8 millones de euros en el primer trimestre de 2012, un 54,8 % menos que en el mismo periodo de 2011.
  • Según el primer Informe Mundial de la Felicidad elaborado por The Earth Institute de la Universidad de Columbia a petición de la Organización de Naciones Unidas (ONU).Las altas tasas de paro que experimentan numerosos países del mundo producen infelicidad no solo entre los parados, sino también entre la población activa que cuenta con empleos ya que ésta a su vez tiene miedo de perder sus puestos de trabajo. Incluso contar con empleos de baja calidad proporciona mayor satisfacción que estar desempleado, indican los expertos de la universidad neoyorquina, que destacan cómo trabajar a cuenta propia ayuda más a ser feliz en la mayoría de países, a excepción de los de América Latina. los países más felices son Dinamarca, Finlandia y Noruega, mientras que República Centroafricana, Benín y Togo están a la cola de la felicidad. España se encuentra en el vigésimo segundo puesto.
  • La incidencia del trabajo en la salud ha aumentado 10 puntos porcentuales respecto al año pasado, lo que indica un aumento en la preocupación de los trabajadores ante su empleo, según una encuesta elaborada por Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, entre 1.600 encuestados en sus oficinas. La investigación revela a su vez que cuatro de cada diez trabajadores reconoce que el trabajo afecta directamente a su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario