domingo, 27 de mayo de 2012

Merck recortará 230 puestos de trabajo en España


Actualización 27-5-2012:



La Compañía alcanzó el pasado jueves un acuerdo con los trabajadores para reducir a 183 personas el número de empleados afectados por el expediente de regulación de empleo. La decisión de cierre de la planta de antibióticos de México ha permitido reducir el número de despidos en España ya que la producción de dicha planta se trasladará a la que tiene la compañía en Barcelona

19-5-2012


La farmaceútica, Merck España reducirá su plantilla un 25% en los próximos años, si prospera el expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa ha lanzado para 230 trabajadores de los cerca de 900 empleados que mantiene en España, según anunció el sindicato Fitag-UGT el pasado viernes. Los despidos loo más seguro es que afectarán a la red comercial y a los departamentos de soporte, bajo cuya denominación se engloban tanto los servicios generales como investigación o administración.

Este proceso de reducción de plantilla responde en parte a los recortes sanitarios y las rebajas de los precios de los fármacos realizados por el Gobierno actual y el anterior. El grupo anunció un plan de recorte de gastos el pasado 24 de febrero en el que se incluía una reducción del volumen de plantilla a nivel mundial "para eliminar ineficiencias y duplicidades".

La farmacéutica emplea a 40.000 personas en 67 países. De momento, no ha hecho público la cantidad global de trabajadores de la que prescindirá sino que el grupo comunicará a cada país con filial la cuota de empleados que ha de recortar. De momento, ya ha cerrado su filial en Ginebra, despidiendo a 500 personas y recolocando a otras 750, aproximadamente. Este cierre supondrá unos ahorros de 120 millones de euros para 2014. En España afectará al 20-25% de la plantilla.

Merck España ha presentado un ERE extintivo para los tres centros de trabajo que posee en España. La farmacéutica tiene una planta de producción en Mollet del Vallès (Barcelona), que ya sufrió un ERE hace dos años que afectó a 140 personas, y otra fábrica en Tres Cantos (Madrid), de la que han salido 10 personas en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario