sábado, 16 de junio de 2012

Eres de Famosos: Celsa cerrará sus dos plantas alavesas


Celsa Atlántic anunció ayer viernes el cierre de sus dos fábricas alavesas (antigua Laminaciones Arregui), en las que trabajan un total de 358 personas que perderán su puesto de trabajo. La razón empresarial obedece a la “imposibilidad” de llegar a un acuerdo con el comité de empresa para poner en marcha un plan alternativo que permita la continuidad de la actividad. 
La empresa anunció un ERE de extinción hace unas semanas aunque tras algunas conversaciones Celsa planteó sustituir ese ERE, uno de los mayores puestos en marcha en Euskadi tras la aprobación de la reforma laboral, por un plan que proponía la salida de un total de 91 trabajadores, el 20 % de la reducción salarial y otras medidas de flexibilización de jornadas y sueldos.
Después de varios días de negociaciones entre la dirección y el comité, en las que no se ha llegado a un acuerdo, la empresa ha determinado ejecutar el expediente de extinción para toda la plantilla.
La empresa siempre ha esgrimido para su plan de ajuste que acusa pérdidas continuadas desde el último trimestre de 2008. En el análisis que ofrece, destaca que el origen de este problema está en su “falta de competitividad” como consecuencia de las condiciones actuales del mercado ya que la crisis económica ha tenido efectos “muy negativos” en el sector metalúrgico con caídas del mercado nacional “superiores al 50%”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario