viernes, 1 de junio de 2012

Laboralnews del día 1-6-2012




  • Las Comunidades Autónomas parece que están haciendo los deberes. Han conseguido reducir el déficit a cero en el primer trimestre. 
  • El Gobierno luso anunció hoy que la tasa de desempleo aumentará por encima de sus previsiones iniciales y se situará en el 15,5 por ciento de la población activa en 2012 y en el 16 por ciento en 2013. 
  • La Casa Blanca insistió hoy en que es crítico mantener las actuales políticas gubernamentales que están ayudando a salir del profundo agujero causado por la recesión, tras conocerse que la tasa de desempleo aumentó en mayo una décima, al 8,2%, lo que supone la primera subida en once meses.
  • Las constructoras Acciona, ACS, FCC, OHL y Sacyr Vallehermoso han cobrado ya de los ayuntamientos cerca de 2.200 millones gracias al plan de pagos puesto en marcha por el Gobierno para que las Administraciones Públicas paguen a sus proveedores las facturas pendientes. El Gobierno ha pagado ya más de 9 mil millones a más de 106.000 proveedores. 
  • El capital huye de España: en el primer trimestre han salido del país más de 100.000 millones de euros. Tenemos que seguir trabajando en ganarnos la confianza de los inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario