jueves, 14 de junio de 2012

Laboralnews del día 14-6-2012




  • El Ibex sube un 1,2% mientras el bono roza el 7%. Mediaset es el valor del día con una revalorización del 5,78%.
  • La implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sectores transversales de la economía podría llegar a suponer un ahorro potencial neto acumulado de 601.802 millones de euros a España, así como la creación potencial de 218.000 empleos en el país hasta 2020, según el informe Spain 20.20.
  • El Ibex recuperó ayer un 1,42% con un Inditex estelar subiendo más del 11%. en el primer trimestre obtiene un beneficio de 432 millones de euros lo que representa haberlo incrementado un 30% respecto al año pasado facturando 3.416 millones, un 15% más. Dentro de su apuesta por la inversión en España durante el trimestre, la compañía ha iniciado las obras de ampliación de la sede central del grupo en Arteixo (Galicia), que supondrá una inversión de 100 millones de euros y permitirá generar unos 400 nuevos puestos de trabajo. La nueva fase añadirá 70.000 metros cuadrados a los 90.000 existentes, donde se encuentran tanto los servicios centrales del grupo como los equipos comerciales, creativos y de diseño de Zara y de Zara Home.Igualmente, la plataforma logística de última generación que el grupo está construyendo en Tordera (Barcelona) para albergar las operaciones de Massimo Dutti comenzará su actividad en septiembre. El grupo invertirá en el proyecto global de ampliación de Tordera un total de 190 millones de euros, y permitirá generar unos 500 puestos de trabajo. Asimismo, la compañía ha anunciado que Zara comenzará la venta online en China el próximo mes de septiembre. En la actualidad, se puede comprar moda de la cadena a través de la página web en 16 países europeos, en Estados Unidos y en Japón.
  • La agencia Moody´s Investors Service rebajó la calificación crediticia de España en tres escalones el ayer, a Baa3 desde a3, diciendo que el recientemente aprobado plan para ayudar a los bancos del país incrementará su carga de deuda. 
  • El Gobierno de Malasia elevará la edad mínima de jubilación desde los 55 a los 60 años en el sector privado, igualando la edad de retiro en el ámbito público, para aumentar la competitividad económica, informó hoy la prensa local. El ministro malasio de Recursos Humanos, S. Subramaniam, indicó que la propuesta de ley no sitúa los 60 como edad obligatoria de jubilación sino como el mínimo, al tiempo que contempla multas para las empresas que jubilen a sus empleados antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario