sábado, 16 de junio de 2012

Laboralnews del día 16-6-2012





  • Colombia busca empresas para construir más de un millón de viviendas. Gran oportunidad de negocio. su economía va como un tiro y en los últimos 18 meses se han creado 2,2 millones de puestos de trabajo.
  • Telefónica se hará con un 6% de Prisa tras inyectar 100 millones de euros en bonos convertibles.
  • El FMI pide a España subir IVA, bajar sueldos y eliminar deducción por compra de vivienda. Por otro lado aplaude la reforma laboral aunque considera que se debería profundizar aun más.
  • La economía de Panamá ha crecido un 10,6% en el primer trimestre del año.
  • La Central sindical independiente y de funcionarios (CSIF) ha avisado al Gobierno de que no aceptará un nuevo recorte en los salarios de los empleados públicos. El sindicato de funcionarios afirma que los empleados públicos no están dispuestos a pagar los platos rotos del derroche y los excesos en la gestión de los responsables políticos de uno y otro color tanto en el Gobierno central como en los autonómicos durante los últimos años. Alega que el origen del déficit público de España no ha sido generado por los servicios públicos, ni por los sueldos de los empleados de este sector, sino por las miles de empresas públicas creadas a modo de administración paralela y a una política basada en el modelo del ladrillo con autovías sin vehículos y aeropuertos sin aviones.
  • H&M incrementó sus ventas un 14% en su segundo trimestre fiscal, llegando a los 4.182 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario