lunes, 18 de junio de 2012

Laboralnews del día 18-6-2012



  • Nueva Democracia, el partido conservador, gana las elecciones en Grecia lo que demuestra que el pueblo griego quiere seguir en el euro. No han obtenido mayoría absoluta pero podrán negociar con los socialistas para formar Gobierno. Esperemos que esta noticia transmita algo de tranquilidad a los mercados.
  • El precio de la vivienda disminuyó el 12,6 % en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, la mayor caída desde que en 2007 se comenzó a elaborar el índice de precios de vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE). 
  • Los Agentes Locales de Promoción del Empleo en la Comunidad andaluza mantendrán hoy una reunión con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa para analizar su situación laboral tras la disminución del Gobierno nacional de los fondos para las políticas activas de empleo gestionadas por las comunidades en un 57 por ciento. 
  • El pleno del Senado comienza el debate de los Presupuestos Generales del Estado, que serán aprobados esta semana y que volverán luego al Congreso con las modificaciones introducidas por el PP, entre ellas la que prevé un aval de 66.000 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). El resto de las cerca de 2.500 enmiendas presentadas por los demás grupos parlamentarios fueron rechazadas, aunque se debatirán y se volverán a votar en el pleno de la Cámara Alta, con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendiendo el proyecto presupuestario. También se votarán de nuevo los ocho vetos a la totalidad presentados por PSOE, CiU, Entesa Catalana (PSC e ICV), PNV y grupo Mixto (IU, Amaiur y CC), que argumentan que las cuentas son injustas, concentran la carga de la crisis en las clases trabajadoras y carecen de una estrategia para la recuperación económica y la creación de empleo, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario