miércoles, 27 de junio de 2012

Laboralnews del día 27-6-2012




  • El Estado registró hasta mayo un déficit de 36.364 millones de euros en términos de contabilidad nacional, equivalente al 3,41% del PIB, frente al 2,59% registrado en el mismo periodo de 2011. 
  • El presidente de Sony, Kazuo Hirai, insistió hoy en su compromiso de reformar la multinacional nipona para salir de pérdidas con una estrategia que pondrá acento en la imagen digital, los videojuegos y los dispositivos portátiles. 
  • El Gobierno quiere dejar de financiar con dinero público hasta 456 medicamentos de uso común. En la reunión que se mantendrá hoy con representantes de las CCAA se debatirá este tema entre otras medidas de ajuste.
  • El Gobierno retoma el estudio de la eliminación de la deducción por vivienda.
  • Las personas discapacitadas con estudios universitarios terminados rondan únicamente el 7,2% según una investigación titulada Discapacitados, Universidad y Empleo, realizada por las profesoras del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Cádiz (UCA) Eva Garrido y Carmen Ferradans. El estudio concluye que, pese a las distintas acciones y políticas de "discriminación positiva" para el colectivo, actualmente existe un "escaso acceso" de los discapacitados a las universidades, lo que se traduce en la generación, mayoritariamente, de un empleo poco cualificado para este grupo de personas.
  • La inflación anual de Alemania, la mayor economía europea, se desaceleró en junio a su menor ritmo en 18 meses y se ubicó debajo de la tasa de 2,0 por ciento, clave para la estabilidad de precios, por segundo mes seguido.   La inflación se moderó al 1,7 por ciento anual en junio desde el 1,9 por ciento de mayo, de acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Federal de Estadísticas.
  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha garantizado hoy que España cumplirá su "inexcusable" compromiso de reducción del déficit sin ahondar en la recesión, porque es la manera más corta de salir de la crisis, y ha restado importancia a las cifras conocidas ayer, al no ser definitivas. Cuanto más se habla.......Parece difícil cumplir con el compromiso de déficit.
  • Bolivia nacionalizó la semana pasada una mina de Zinc del Grupo suizo Glencore. Así seguimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario