martes, 5 de junio de 2012

Laboralnews del día 5-6-2012




  • El Ibex recuperó ayer un 2,88%, en una jornada teñida de verde mientras en Estado Unidos Facebook sigue bajando y ayer con una bajada de casi el 3% firmó un nuevo mínimo cerrando la sesión en 26,9 dólares. 
  • Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Siete países más industrializados (G-7) sostendrán una conferencia telefónica mañana, en una señal del aumento de la alarma global sobre las tensiones en el bloque de 17 naciones que comparten el euro. Seguro que España estará en boca de más de uno.
  • Los concursos de acreedores superaron la cifra de 700 procedimientos durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 43% respecto al mismo mes de hace un año, superando así sus máximos históricos desde 2008 por quinto mes consecutivo, según el Radar Empresarial Mayo 2012 de Axesor. De esta forma, el acumulado anual ha crecido entre enero y mayo un 32%, hasta los 3.038 concursos. 
  • El instituto Flores de Lemus, dependiente de la Universidad Carlos III de Madrid, ha mejorado dos décimas su previsión de PIB para este año y estima ahora que la economía caerá un 1,5% por el mejor comportamiento de lo esperado del consumo privado y a la escasa caída del consumo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario