jueves, 20 de septiembre de 2012

Eres de Famosos: Cementos Portland


Actualización 20-9-2012

Cementos Portland comenzará a negociar el próximo 25 de septiembre con los sindicatos el ajuste de personal, que tratará de afrontar de la manera menos traumática y que se enmarca en el plan de reestructuración puesto en marcha para adecuar su capacidad a la caída de demanda y el parón constructor.

Según el acuerdo marco alcanzado por Cementos Portland con CC.OO. y UGT sobre el ajuste el pasado mes de julio, y que podría experimentar cambios en virtud de la negociación que arranca a partir del próximo martes, del total de bajas previstas en el ERE, 160 se articularán a través de prejubilaciones para empleados de más de 58 años de edad, y otras 60, a través de recolocaciones y traslados.

Para los 30 afectados restantes, que se verán afectados por la extinción de sus contratos, la compañía ofrece indemnizaciones en función de su antigüedad. Así, pagará treinta días por año (con un máximo de 22 mensualidades) a quienes suman más de 28 años en la empresa y 28 días por año (con un tope de 18 mensualidades) para el resto.

El ERE de Portland para su división de cemento se complementa con paradas temporales de dos de sus ocho plantas. Se trata de las de Vallcarca y Monjos, ambas en Cataluña, que de esta forma operarán alternativamente (una durante diez meses al año y la otra los otros dos).

Estas medidas se enmarca en el Plan NewVal 2012-2013 que Cementos Portland ha puesto en marcha con el fin de aumentar sus ingresos, reducir sus costes y adaptar la capacidad de producción del grupo a la actual situación del mercado, con el fin último de garantizar su viabilidad futura.


26-7-2012

Cementos Portland, empresa que está sufriendo especialmente la crisis y arrastra unos años con unos resultados negativos importantes llevará a cabo un ajuste de plantilla de unos 250 puestos de trabajo además de parar a partir del verano las plantas de Vallcarca y Els Monjos, ambas en Cataluña.

El ajuste completo afectará a unos 500 empleados de la compañía y se llevará a cabo con las correspondientes reestructuraciones de las divisiones de hormigón, mortero y áridos, y de la estructura corporativa de la compañía que preside Juan Béjar.

El acuerdo alcanzado con CCOO y UGT en la división de cemento contempla la salida de 250 empleados a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) que se presentará después del verano. Del total de bajas, la compañía prevé articular unas 160 a través de prejubilaciones para empleados de más de 58 años.

Asimismo, Portland prevé amortizar otros 60 puestos recolocando a otros tantos trabajadores de forma que asuman tareas que hasta ahora se subcontrataban.

Para los 30 afectados restantes, que se verían afectados por la extinción de sus contratos, la compañía ofrece indemnizaciones en función de su antigüedad: pagará 30 días por año (con un máximo de 22 mensualidades) a quienes suman más de 28 años en la empresa, y 28 días por año (con un tope de 18 mensualidades) para el resto.

No obstante, Cementos Portland prevé ofrecer a esta treintena de empleados un plan de movilidad geográfica, con indemnizaciones de 25.000 euros si deciden trasladarse para trabajar en otra planta del grupo.

Con estos ajustes se facilita a la empresa el cierre del proceso de refinanciación de su deuda de unos 1.400 millones de euros.

Esta reestructuración se enmarca en el Plan NewVal 2012-2013 que Cementos Portland ha puesto en marcha con el fin de aumentar sus ingresos, reducir sus costes y adaptar la capacidad de producción del grupo a la actual situación del mercado, con el fin último de garantizar su viabilidad.


También puede interesarte:
Eres de Famosos: Panrico
Cuentas de Twitter que te ayudarán a buscar empleo
Tipos de Jefes ¿Cómo es el tuyo?
Portales de empleo en Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada