martes, 10 de julio de 2012

Laboralnews del día 10-7-2012

  • El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo ayer que las negociaciones sobre las condiciones que se impondrán al rescate bancario para España van "en la buena dirección" y se ha mostrado confiado en la posibilidad de lograr un acuerdo. 
  • El ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager, exigió ayer a España que ofrezca "garantías estatales" si quiere que se materialice la recapitalización directa de entidades bancarias antes de que exista un supervisor único para la zona del euro. 
  • El Estado ingresaría unos 1.818 millones de euros anuales con el cobro de un peaje a todos los vehículos que realicen viajes de larga distancia por las carreteras de alta capacidad, según un estudio de la patronal de grandes constructoras Seopan.
  • Tras más de nueve intensas horas de reunión el Eurogrupo llegó anoche a un acuerdo y España contará con 30.000 millones de euros este mismo mes para iniciar el proceso de recapitalización de la banca española. El primer remanente del préstamo europeo, que podrá alcanzar hasta un máximo de 100.000 millones, será inyectado en el Frob a finales de julio y podrá ser usado de inmediato para las entidades que requieran un saneamiento urgente. Entre algunas condiciones: plazo de hasta 15 años, habrá que segregar los activos tóxicos en el conocido banco malo, el tipo de interés todavía no se conoce, requisito de solvencia del 9% y se exigirán nuevas normas de aprovisionamiento, transparencia, etc.
  • El Gobierno está tratando, de cara a Bruselas, de evitar una nueva bajada de sueldos de los funcionarios aunque se baraja eliminar la paga extra de Navidad. Lo que sí ha dicho Montoro ayer es que se aumentará la jornada de trabajo para los funcionarios y se harán evaluaciones continuas. De momento los moscosos no está en la agenda eliminarlos. Pero ya hemos oído tantas veces el de momento.....
  • En el primer trimestre la renta disponible de las familias se situó en 165.800 millones de euros y el consumo en 166.500 euros arrojando un saldo negativo por primera vez desde que en el año 2000 el INE empezara a analizar este dato.
  • Según un estudio realizado por el Banco Cetelem el 61% de los españoles reconoce que redujo su nivel de vida en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario