viernes, 13 de julio de 2012

Laboralnews del día 13-7-2012




  • El Ibex se pega otro batacazo ayer perdiendo un 2,58% por las incertidumbres que genera el euro. Las eléctricas las más perjudicadas. Con la reforma de Soria perderán 2.000 millones de euros de beneficio. Sus réditos en España se reducirán prácticamente a cero. Iberdrola y Endesa incluso se plantean cerrar Garoña por las nuevas tasas que les van a imponer. ¿Será verdad o será una medida de presión? Había que terminar con el déficit de tarifa pero hay muchos puestos de trabajo en juego.
  • El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura en una entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que España devolverá completamente los créditos europeos de ayuda al sector financiero y que crecerá con las exportaciones. Pero lo que no dice es cómo.
  • UGT estima en unos 600.000 parados que se quedarán sin cobertura tras el recortazo de Rajoy.
  • La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 26.000 y se ubicó la semana pasada en 350.000, el nivel más bajo en cuatro años, según ha informado el Departamento de Trabajo. 
  • Burger King abrirá este año 30 establecimientos en España y remodelará alrededor de un centenar para que cuenten con la nueva imagen de la marca. Se generarán nuevas oportunidades de empleo. Si te interesa sigue a esta empresa.
  • Se aprueba por el Consejo de Ministros un gran paquete de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria:  http://laboralnews.blogspot.com.es/2012/07/medidas-para-garantizar-la-estabilidad.html

1 comentario:

  1. Al final acabaremos comiendo hamburguesas para crear empleo. Besitos!

    ResponderEliminar