domingo, 15 de julio de 2012

Laboralnews del día 15-7-2012




  • Todos los comercios madrileños que lo deseen pueden abrir desde hoy al público las 24 horas del día, sin restricciones, según establece la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid publicada hace un mes en el Boletín Oficial de la región (BOCAM). 
  • El Ministerio de Empleo ha aclarado que los parados que viajen al extranjero no perderán "en ningún caso" la renta activa de inserción de 426 euros, destinada a desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo. 
  • Ayer se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Podéis consultar el texto completo en: http://laboralnews.blogspot.com.es/2012/07/real-decreto-ley-202012-de-13-de-julio.html
  • La tasa de desempleo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en mayo en el 7,9%, donde se mantiene estable desde enero de 2011, informó la institución con sede en París, que, sin embargo, señala que existen "grandes diferencias" entre los niveles de paro de sus distintos miembros, ya que mientras el desempleo en España subió al 24,6% de la población activa, en Corea del Sur bajó al 3,2%.
  • AENA ha planteado a los sindicatos recortar el 66,4% de la plantilla en diez de los 17 aeropuertos y dos helipuertos que verán reducido su horario, de las 2.002 a las 725 horas semanales, dentro del plan de reestructuración anunciado por Fomento, según los datos aportados por el ente a los representantes de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario