jueves, 19 de julio de 2012

Laboralnews del día 19-7-2012


  • La prima de riesgo marca un nuevo record en 576.
  • La CEOE cree que las medidas aprobadas por el Gobierno, entre ellas la subida del IVA, sitúan a España en niveles de esfuerzo fiscal máximo en Europa y señala que hubiese sido conveniente que el ajuste hubiese incidido más en la reducción del gasto público. 
  • El crecimiento de EE UU fue se moderó en el último mes, según los datos revelados por el Libro Beige de la Reserva Federal. 
  • Panrico pretende cerrar el próximo 31 de agosto la planta de Donuts en Santiago de Compostela, que cuenta con una plantilla de unos 100 trabajadores, según ha planteado la dirección de la compañía en una primera reunión con los representantes sindicales. Los trabajadores critican que el grupo, controlado por la firma de capital riesgo Oaktree Capital, "no tiene voluntad de negociar nada" y "no le importan las familias" del centenar de personas que quedarán sin puesto de trabajo. 
  • España, con un precio medio de 5,09 dólares (4,15 euros) por megabit por segundo, se sitúa como el décimo país más caro de los 34 países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Por delante de España se sitúan como el país más caro Grecia, con un precio de 17,2 euros por mega por segundo, México, con un precio de 13,1 euros, Chile (6,19 euros), Polonia (5,95 euros), Suiza (5,86 euros), Luxemburgo (5,58 euros), Israel (4,93 euros), Irlanda (4,52 euros) y Estados Unidos (4,42 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario