martes, 31 de julio de 2012

Laboralnews del día 31-7-2012




  • La Universitat Oberta de Catalunya selecciona nuevo Rector/a. Para más información www.uoc.edu
  • El Impuesto de matriculaciones, decido a las CCAA ha caido en el primer semestre del año un 26% situándose en 187,91 millones de euros. Las CCAA estudian también subir el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales unos tres puntos para armonizarlo con el IVA.
  • El Ibex avanza otro 2,78% y la prima de riesgo se sigue relajando, ayer cerró en 525 puntos. A ver si hoy conseguimos bajar de los 500 puntos.
  • La automovilística Chrysler registró unos beneficios de 436 millones de dólares en el segundo trimestre y dejó atrás las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2011. 
  • El Banco Santander ampliará su capital social un 2,27 % para pagar al 72,58 % de sus accionistas el primer dividendo a cuenta de 2012 con nuevos títulos. 
  • Los ayuntamientos y gobiernos regionales de la Europa occidental se endeudarán este año en 268.000 millones de euros, de los que más de la cuarta parte, un 27 %, corresponderá a los españoles, según un informe de Standard & Poors. Esta firma asegura en un estudio que el endeudamiento de las corporaciones regionales y locales de doce países de la Europa Occidental crecerá este año de manera pronunciada,en línea con lo que hizo en 2009 y 2010. En el estudio, la firma calcula que los ayuntamientos y gobiernos regionales pedirán este año prestado 268.000 millones de euros, un 27 % más que en 2011. 
  • Mango ha abierto ocho tiendas en Alemania durante el primer semestre del año, a las que se sumarán dos establecimientos más este verano, con lo que la compañía catalana elevará a 111 el número de puntos de venta en el país germano, el cuarto mercado más importante para la firma después de España, Francia y Turquía.
  • El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha exigido al Gobierno la elaboración urgente de un Plan de Empleo Joven que detenga el incesante crecimiento de paro juvenil que, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2012, vuelve a marcar un nuevo récord histórico entre la población menor de 25 años, con una tasa de paro del 53,28 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario