domingo, 8 de julio de 2012

Laboralnews del día 8-7-2012




  • La presidenta del Banco Central argentino, Mercedes Marcó del Pont, defendió las restricciones impuestas a la compra de moneda extranjera para "contrarrestar" la fuga de divisas y rechazó la devaluación del peso, en declaraciones a medios locales. La entidad emisora prohibió esta semana que los argentinos compren divisas extranjeras destinadas al ahorro personal y a la compra de inmuebles. Según la jefa de la autoridad monetaria, esas adquisiciones ascendieron en el último año por la crisis de la economía global y si bien Argentina "tiene dólares suficientes para asegurar el funcionamiento de la economía" no los tiene para "cubrir el desplazamiento de los ahorros hacia la moneda estadounidense".
  • La recaudación por el Impuesto de Sociedades se ha reducido un 67% desde el 2007 hasta ahora.
  • Fernando Alonso sale desde la Pole. Le deseamos una victoria con la que pueda homenajear a la piloto española Villota que ha sufrido recientemente un grave accidente y también poder mantener el liderato en el mundial.
  • La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha cifrado en 39.341 el número de contratos indefinidos de emprendedores que se han realizado desde la entrada en vigor de la Reforma Laboral, el pasado 12 de febrero. Hidalgo ha explicado que de esos más de 39.000 contratos, 19.434 han beneficiado a jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario