lunes, 6 de agosto de 2012

44,5 millones para contribuciones a países y organismos internacionales


CONTRIBUCIONES A PAÍSES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES

El Consejo de Ministros ha aprobado dos Acuerdos por los que se autoriza el pago de 44.500.000 euros a distintos países y Organismos Internacionales, así como el pago de 7.000.000 dólares a dos Organismos Internacionales en ambos caso con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo.

La actual normativa del Fondo establece que uno de sus objetivos es la financiación de las aportaciones españolas a asuntos de cooperación internacional para el desarrollo, en el marco de las competencias del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

A continuación, se describen los distintos programas agrupados según objetivos:
Contribuciones de carácter bilateral (nueve expedientes): suponen un total de 22.600.000. Corresponden, fundamentalmente, a apoyos presupuestarios en los sectores de educación, salud, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza, a países de África y América Latina considerados prioritarios para la Cooperación Española.
Contribuciones a Organismos Multilaterales de ámbito regional (cuatro expedientes): suman 6.900.000 euros. Las áreas regionales destinatarias de los fondos son América Latina, a través de la Organización de Estados Americanos, la Comunidad del Caribe y el Sistema de Integración Centroamericana, y África, vía la Unión Africana.
Territorios Palestinos (dos expedientes): por un importe de 6.000.000 euros. Las aportaciones se canalizan a través de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA) y el apoyo al Mecanismo Palestino-.Europeo de Gestión de la Ayuda Socio-Económica de la Comisión Europea.
Instituciones Financieras Internacionales (un expediente): 7.000.000 dólares. Se trata de una aportación al Banco Interamericano de Desarrollo para la Iniciativa Mesoamericana de Salud.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) (dos expedientes): supone un importe total de 6.000.000 euros. Las aportaciones derivan de la condición del PNUD como Agente Administrador de los Fondos Comunes Humanitarios de las Naciones Unidas para Sudán y la República Democrática del Congo.

En cuanto a la distribución geográfica hay un mayor peso de las contribuciones destinadas a América Latina respecto al continente africano.


Las aportaciones se destinarán a los siguientes programas:



Tabla

No hay comentarios:

Publicar un comentario