miércoles, 15 de agosto de 2012

Laboralnews del día 15-8-2012



  • El IPC de julio ha subido al 2,2% fundamentalmente por el copago sanitario.
  • Rajoy ya ha anunciado ayer que mantendrá la ayuda de 400 euros tras el Consejo de Ministros del 24 de agosto.
  • El Ibex se apunta otro 0,78% de subida en el día de ayer. La prima de riesgo se mantiene en los 525 puntos.
  • La petrolera estatal Petrobras ha anunciado que los datos de perforación en las reservas halladas en marzo en aguas muy profundas de la cuenca de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo, revelan la existencia de una importante columna de crudo de buena calidad. 
  • El Comité Intercentros de Paradores de Turismo de España ha decidido hoy cancelar la huelga prevista para el próximo 25 de agosto en los establecimientos de la red hotelera estatal. El paro se convocó a principios de este mes ante la falta de avances en las negociaciones del convenio colectivo. 
  • Los beneficios netos del Banco do Brasil alcanzaron los 5.510 millones de reales (unos 2.722 millones de dólares) en el primer semestre del año, cerca de un 12 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado. Aun así se podría considerar un buen resultado.
  • El economista estadounidense Nouriel Roubini ha instado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a que no espere demasiado para solicitar al fondo de rescate que intervenga en los mercados si no quiere acabar en manos de la troika.
  • Correos redujo la siniestralidad laboral un 27% durante los seis primeros meses del año en el ámbito estatal, según ha informado la empresa pública en un comunicado. Con más de 59.000 empleados es una mejora sustancial en el ámbito de la prevención de riesgos.
  • The New York Times Company, la editora del prestigioso diario neoyorquino, anunció hoy el fichaje del Mark Thompson, hasta ahora principal responsable de British Broadcasting Corporation (BBC), como nuevo presidente ejecutivo del grupo.

3 comentarios:

  1. Yo preferiría que no siguieran buscando yacimientos de crudo por el mundo y que se dedicaran a utilizar otras energías más ecológicas con una mayor explotación y viabilidad de los vehículos eléctricos o de otro tipo, que hoy en día está casi todo inventado y seguro que ya hay algo por ahí que no sabemos mucho más barato y que cuide nuestra Tierra... Hay que promover el cuidado de la naturaleza.
    Por otra parte te ha faltado poner como noticia importantísima. España está que arde en todos los sentidos, natural y socialmente... :) Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Anda con la ecologista, luego seguro que usas coche todos los días....

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj Pues sí Annymous!!! Y no queda más remedio... Hasta ahora es lo que hay. Y fíjate, empieza la era de los híbridos. Al final casi todos hacemos lo que nos imponen... y mira como estamos. Me alegraría muchísimo que no existiera esta necesidad de utilizar el coche todos los días. Besos.

    ResponderEliminar