domingo, 12 de agosto de 2012

Laboralnews del día 21-8-2012




  • En España el 95% de las empresas son microempresas con plantillas de 1 a 9 empleados.
  • El número de trabajadores españoles en Alemania ha aumentado un 11,5% en el último año.
  • El valor de la marca España cayó un 37,8% entre 2009 y 2011, pasando de valer 1,16 billones de dólares (950.820 millones de euros) a 725.000 millones de dólares (591.001 millones de euros), según el estudio 'Nation Brand 100' elaborado por la consultora independiente Brand Finance. Esta bajada supone un retroceso de la octava posición a la decimotercera en el ranking mundial en los últimos tres años. Según el informe, España está luchando contra el derrumbe del mercado inmobiliario, "un sector de la construcción estancado, una tasa de desempleo juvenil superior al 50% y un nivel elevado de endeudamiento".
  • La Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo dependiente de la ONU, ha advertido al Banco Central Europeo (BCE) de que recortar los salarios en un intento por impulsar la competitividad y reducir el desempleo puede tener "el efecto contrario" y dañar el crecimiento económico, ya que reduce el consumo doméstico. Esta advertencia de la OIT se produce después de que el BCE pidiera en la edición de agosto de su boletín mensual más flexibilidad en los procesos de fijación de salarios, como rebajar los sueldos mínimos, que debe ir acompañada por medidas que fortalezcan la competitividad.
  • La tasa de paro juvenil se situó en junio en el 7,9% en Alemania, el porcentaje más bajo de la UE. En España está en un 52%. 
  • Las ganancias netas de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de las acciones a Repsol, registraron en el primer semestre del año una caída interanual del 10,1 %. 
  • Ikea ha desvelado que el valor de su marca asciende a 9.000 millones de euros, al anunciar que Inter Ikea Systems, el franquiciador del sistema minorista de Ikea, ha adquirido algunos derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de marca registrada, a la fundación Interogo.
  • El 38% de los españoles tiene dificultades para desconectar del trabajo en vacaciones.
  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción por infracción muy grave a Carlos Cuervo-Arango Martínez, exconsejero y expresidente del comité de auditoría de Zeltia, por usar información privilegiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario